Extraños, libro de cuentos en torno a problemas de nuestro tiempo como la soledad, la incomunicación y el alcoholismo

El volumen, editado por la Dirección de Publicaciones del Conaculta, se presenta el 25 de febrero en el Museo Francisco Cossí­o de San Luis Potosí­.

El narrador Iván Flores Carrillo construyó su más reciente libro de cuentos, titulado Extraños, precisamente a partir de personajes que poco o nada saben el uno del otro, pero que envueltos en situaciones cotidianas en apariencia se vuelcan hacia una serie de encuentros y desencuentros en medio del alcoholismo, el desempleo, la desintegración familiar, la incomunicación o la soledad. 

Flores Carrillo, nacido en el Distrito Federal en 1976, presenta 15 historias de tono realista y estilo ágil y ameno, donde sus protagonistas se sienten atraí­dos hacia lo desconocido, y es el deseo, el desamor, la lucha  de la vida diaria y la pérdida de valores lo que provoca los tropiezos y aciertos de los seres que habitan Extraños, volumen editado dentro del Programa Cultural Tierra Adentro de la Dirección de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El autor sitúa a sus personajes en condiciones que parecen ser las de todos los dí­as: una sesión de pilates, un encuentro fortuito con una desconocida, las relaciones laborales, los problemas del sexo, una borrachera descomunal o la simple llegada de la quincena cargada de promesas y desilusiones; pero escondido bajo esa superficie hay un significado más profundo pues se revela el grado de descomposición que permea prácticamente en todos los estratos de la sociedad.

Iván Farí­as Carrillo estudió periodismo en la Universidad del Altiplano. Narrador, crí­tico de cine y creador de cineclubes, ha publicado artí­culos y cuentos en revistas de circulación nacional como Replicante, Complot, Gótica y diversos fanzines.

Es autor del libro de cuentos Entropí­a, con el que obtuvo el Premio Tlaxcala Beatriz Espejo, publicado por el Gobierno de ese estado y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura.

Extraños, será presentado el viernes 25 de febrero a las 20:00 horas en el Museo Francisco Cossí­o, en la ciudad de San Luis Potosí­, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 1815, colonia Jardí­n.

*

*

Top