JOVEN ENFRENTA A COMANDO ARMADO Y MATA A DOS SICARIOS

El Presidente Municipal de Francisco R. Murguí­a, Alfredo Ortiz del Rí­o confirmó en entrevista con la periodista Denisse Maerker que un joven  de 24 años se enfrentó a un comando armado presumiblemente de los zetas y mató a dos de ellos.

Al narrar lo sucedido en la comunidad de Villa Cárdenas, perteneciente a este municipio, Ortiz del Rí­o lamentó que ahora la delincuencia organizada esté azotando a  un municipio que antes habí­a sido pací­fico.

Señaló que dí­as antes a lo sucedido, el convoy armado llegó a la comunidad de Villa Cárdenas con el delegado municipal y le piden que entreguen las armas todos los habitantes de la comunidad y a que a los tres dí­as regresarí­an por ellas.

Menciona que el delegado dice a los habitantes que entreguen las armas aún sin saber si en realidad tienen o no armas en la comunidad.

Comenta que como lo habí­an anunciado, a los tres dí­as llegan tres camionetas de integrantes del grupo delictivo de los zetas a la comunidad y sacan al delegado de su casa, lo cargan y se van al centro, llegan a un domicilio buscando a un señor que se llama Francisco Rí­os y cuando en esa casa ven las camionetas sospechosas, sin placas, un hijo de él los enfrenta.

Subraya que es una sola persona de 24 años quien enfrenta a los delincuentes ya que su papá no estaba en la casa, dice que cuando intenta entrar a la casa uno de ellos el joven lo asesina, agarra el arma del sicario y enfrenta al convoy, pero como el joven estaba bien protegido le lanzan granadas, le destruyen la casa y él sale ileso, entonces sin saber cómo, mata a otro sicario.

El alcalde indica que los delincuentes huyeron con el temor de que los demás habitantes de la comunidad se fueran a unir al joven.

 Y mientras el vocero del Gobierno del Estado Mario Caballero Ramí­rez informó que desde temprana hora el secretario de Seguridad Pública así­ como integrantes de las Policí­as Estatal Preventiva y Ministerial, se trasladaron hasta Villa Cárdenas, el alcalde señala que el Ejército Mexicano, apoyado por la propia Policí­a Estatal se hacen cargo de la seguridad de los habitantes de la comunidad, quienes permanecen con temor a que regresen los delincuentes.

 Finalmente, el presidente municipal señaló que los sicarios muertos no sobrepasaban los veinte años.

 Por: Periódico Mirador.com

*

*

Top