DESARROLLO ECONí“MICO DEBE TENER VISIӓN HUMANISTA: MAR

Zacatecas, Zac.- La alianza entre sector público y privado es un complemento que trabaja para generar mejores condiciones de vida en la población al corto, mediano y largo plazo, mencionó el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, quien constató la creación del Consejo Juvenil para el Desarrollo de Zacatecas.

El recién creado organismo tendrá como principal objetivo aportar propuestas al ambiente de negocios zacatecano y generar oportunidades para el desarrollo, además de estar en constante ví­nculo con el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas.

Al dialogar y escuchar propuestas de los miembros de dicho Consejo, el mandatario expresó percibir optimismo y actitud propositiva en los jóvenes empresarios, a quienes dijo que “caer en una actitud negativa no ayudará a nadie y quien le apueste a crear psicosis, le apuesta al deterioro de una entidad”, apuntó.

Agregó que la articulación entre el gobierno y el sector empresarial debe tener una inclinación hacia el desarrollo con visión humanista y sentido social, donde la apuesta hacia la economí­a familiar, a través del apoyo a proyectos productivos y potencialización de capacidades en padres y madres de familia, sea un detonante en el estado.

Alonso Reyes convocó a los jóvenes empresarios y empresarias a no deteriorar la imagen de Zacatecas y cambiar la percepción de la entidad sin mentir y hablar bien del estado, al tiempo que se trabaja de distintas formas para superar la violencia que aqueja a nivel nacional, fortaleciendo la educación y las oportunidades de empleo.

Asimismo, mencionó que Zacatecas puede superar sus rezagos mediante una visión complementaria, un trabajo vinculado entre sectores y la generación de empleo y ocupación de jóvenes profesionistas egresados de las instituciones educativas del estado.

El Consejo Juvenil para el Desarrollo de Zacatecas definirá a su presidente y mesa directiva de manera plural en próximas fechas, pero por ahora se eligió a Gerardo Santillán para que sea el ví­nculo directo con el Consejo para el Desarrollo Económico de Zacatecas.

Por su parte, el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (Sedezac), Eduardo López Muñoz, explicó el funcionamiento de los programas de la dependencia, particularmente el Fondo Plata, así­ como de la forma de potenciar proyectos pequeños y medianos con capital semilla, para lo cual se tiene una bolsa de 10 millones de pesos.

A su vez, Manuel Fernando Sescosse, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Zacatecas, dijo a los jóvenes que se define ya una visión y rumbo a 25 años en el desarrollo económico de la entidad, a la cual deben aportar desde el punto de vista emprendedor.

De igual manera, hizo un llamado a no perder el ánimo empresarial, ya que las posibilidades de hacer negocios en México son grandes y superiores a las de otros paí­ses.

*

*

Top