EL CONTRALOR NO HA DADO LA CERTEZA MíNIMA AL PROCEDIMIENTO QUE SE ME SIGUE: AMALIA GARCíA

Zacatecas, Zac.- La ex gobernadora Amalia Garcí­a señaló que el Contralor Guillermo Huizar Carranza no ha garantizado la certeza mí­nima al procedimiento que le inició la Contralorí­a del Gobierno del Estado, ya que no ha dado respuesta formal  a la solicitud por escrito que hizo desde el 13 de enero, sobre el plazo para contestar de acuerdo al artí­culo 228 del Código de Procedimiento Civiles del Estado.

Al ver que han pasado más de 45 dí­as y el Contralor nunca dio respuesta formal, la ex mandataria acudió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado a solicitar su intervención, para que se revise y garantice la legalidad del procedimiento y el Contralor de respuesta a la solicitud que presentó por escrito desde el dí­a 13 de enero, de acuerdo a lo que marca el artí­culo 19, fracción IV de la Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Los medios de comunicación en Zacatecas fueron testigos en la Contralorí­a cuando presenté el escrito, incluso ante ellos el Contralor se comprometió a dar una respuesta formal al mismo, lo cual no ha sucedió;  en declaraciones a los medios dijo que darí­a una respuesta a más tardar el lunes 17 de enero; hasta el dí­a de hoy 1º  de marzo yo no he recibido ninguna respuesta formal”, dijo Amalia Garcí­a.

Amalia Garcí­a lamentó que Guillermo Huizar falte a la verdad; que la Contralorí­a actúe con desaseo y falta de profesionalismo:  ante la opinión pública el Contralor dice una cosa y ante el juez afirma otra completamente distinta.

“Desde un principio el contralor ya me juzgó ante la opinión pública; ahora ha dicho en los medios que en la tercera semana de marzo me sancionará, pasando por alto que debe desarrollarse una audiencia de pruebas y alegatos. Así­ como no ha respetado el plazo legal ¿acaso el Contralor tampoco piensa respetarme los demás derechos que me asisten?”, cuestionó Garcí­a Medina.

La ex mandataria aclaró que únicamente se han interpuesto dos amparos a su nombre: uno en contra el apercibimiento que le hizo el Contralor y otro en contra del acto donde se le tení­an por aceptados los hechos que el Contralor dio a conocer y que luego negó ante el juez.

También aclaró que no es verdad que el juez haya confirmado la legalidad de algún acto de la Contralorí­a, simplemente no se concedió la suspensión definitiva porque el Contralor informó oficialmente que no tuvo por admitidos los hechos.

La ex mandataria subrayó que las acciones que realizó como titular del Poder Ejecutivo, las hizo para que no se detuviera el desarrollo del Estado y sin duda beneficiaron a la sociedad de Zacatecas: los hechos hablan.

Amalia Garcí­a dijo que seguirá intentado que se respeten los derechos que le asisten, a través de los medios establecidos en la ley.

*

*

Top