Gestión permanente de Jorge ílvarez Máynez en “La Condesa”

Continuando su compromiso de refundar el espacio público en Guadalupe, y generar perspectivas para aquellas zonas urbanas que presentan una explosión demográfica, el diputado Jorge ílvarez Máynez clausuró los talleres de inglés y educación artí­stica que se ofrecieron a decenas de niños del área denominada como “La Condesa” e inauguró, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los “espacios del cuidado de sí­ mismo”.

Al festival de clausura de los talleres asistieron los padres de familia de los niños que recibieron instrucción en lectura, poesí­a, pintura e inglés, y celebraron esta nueva polí­tica de gestión social fundamentada en la construcción de ciudadaní­a. En el evento, también participó el regidor perredista Refugio Medina Larios, como coorganizador de dichos talleres.

En cuanto a los “espacios del cuidado de sí­ mismo”, estos fueron inaugurados por la coordinadora del Programa Especial para la Intervención en el Desarrollo Alternativo (PEIDA) que desarrolla la UAZ y que coordina la Lic. Alma Gloria Dávila Luévano.

Estos espacios, que tendrán verificativo todos los lunes, miércoles y viernes en la escuela “Juan Pablo Garcí­a”, en punto de las 6 de la tarde, consistirán en que expertos brinden atención psicológica, estimulen la activación fí­sica y orienten en materia de nutrición y salud fí­sica a los habitantes de la zona.

“Para sanar al Estado, hay que sanar al gobierno, sanar el territorio y, esencialmente, sanar a la sociedad” señaló el diputado ílvarez Máynez durante su intervención, en la que confirmó que destinará los recursos  de gestión que desde diciembre pasado decidió no ejercer unilateralmente a cubrir diversos programas estratégicos que la UAZ desarrolla en el municipio de Guadalupe.

*

*

Top