Suscriben la UAZ y el Municipio de Villa de Cos convenio en materia de salud

Villa de Cos, Zacatecas.-   Los máximos representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y del Ayuntamiento de Villa de Cos, respectivamente el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay, y el Presidente Municipal Jesús Ruí­z Cortes, firmaron un convenio, mediante el cual se comprometen a impulsar acciones que contribuyan al desarrollo social de la región en materia de salud, de acuerdo con  los objetivos de  cada una de las partes.

   Con la aprobación del Secretario General de la UAZ, Armando Silva Cháirez, y del Coordinador del írea de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago, en el Convenio de Colaboración entre la Máxima Casa de Estudios del Estado  y la Presidencia Municipal de Villa de Cos se plasma la intención de impulsar las funciones de la docencia, investigación y extensión de cada uno de los programas del írea de Ciencias de la Salud de la UAZ, con el fin de generar y aplicar los conocimiento en beneficio de los villacosences.

   En el acto protocolario, celebrado en la Presidencia Municipal de Villa de Cos, el Rector Domí­nguez Garay señaló que  a través del convenio se realizarán diversas acciones que permitan atender uno de los principales problemas de cualquier municipio y Estado de nuestro paí­s, que es el de la salud, añadiendo que, con un enfoque multidisciplinario, se pretende apoyar los programas de desarrollo del municipio en dicho rubro, así­ como asesorar en la gestión de recursos financieros.

   Por su parte, el Presidente Municipal externó la posibilidad de que el convenio sea el “detonante” de otro tipo de acuerdos entre ambas instancias que “ataquen el rezago existente”. También agradeció el trabajo promovido, con el fin de concretar el acuerdo, efectuado por la regidora Marí­a Calixta Vázquez.

   Previo al encuentro, el Rector y su comitiva verificaron el avance en la construcción del Campus Universitario  en esa región, obra que se realiza con  aportaciones federales, estatales, municipales y del Club de Migrantes Villa de Cos.

   Cada una de las partes destinará un millón de pesos (en total cuatro millones), para poner en funciones, probablemente el próximo mes de agosto,  la infraestructura de 11 aulas, oficinas administrativas y sanitarios que se construyen en un espacio de seis hectáreas y que a la fecha llevan un avance del 90 por ciento, según las proyecciones de la segunda etapa.

*

*

Top