INVERSIӓN E INFRAESTRUCTURA EN LAS MARGARITAS

Jerez, Zac.- El Director General del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral anunció el inicio de la rehabilitación del Centro recreativo Las Margaritas, en su primera etapa, para abrir sus puertas a la sociedad zacatecana el próximo periodo vacacional de primavera. 

El proyecto de rescate arrancará con reparación de albercas; la implementación del sistema de calentadores solares para garantizar a los visitantes el servicio de agua caliente en las albercas techadas; así­ como el resanamiento de todas las instalaciones.

Ultreras Cabral informó que esta actividad forma parte de las acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, enfocadas a la recuperación de los espacios de recreación y convivencia, con una inversión de 700 mil pesos y que derivará, a su vez en la generación de fuentes de empleo para jerezanos.

En los tres años restantes, se continuará con las siguientes dos etapas del proyecto integral que pretende dividir el centro recreativo en cuatro áreas: deportiva, acuática, ecológica – educativa y área de estancia, para servicio aproximado de tres mil personas.

El costo total del rescate de Las Margaritas asciende a 20 millones de pesos, que financiará el ISSSTEZAC en colaboración con recursos de la Cámara de la Federación con quienes ya se iniciaron las peticiones.

El Director del ISSSTEZAC expresó que el objetivo de este proyecto es brindar un digno y seguro servicio a los zacatecanos para la convivencia familiar, aprovechar, además,  los espacios naturales de nuestro estado, sin tener que viajar grandes distancias o salir a otras ciudades.

Se informó que entre los avances se cuenta ya con áreas verdes rehabilitadas, espacios limpios y la próxima construcción del circuito cerrado para garantizar la seguridad de los visitantes.

*

*

Top