ANUNCIA MAR INVERSIӓN POR 7.5 MDP EN CARRETERAS

Vetagrande, Zac.- Con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, anunció el inicio de obras de infraestructura carretera en el municipio de Vetagrande.

 

La inversión corresponde a tres obras de gran importancia, la modernización del tramo carretero Santa Rita entronque carretera Santa Mónica-Pozo de Gamboa, con una longitud de 1.3 kilómetros.

 

Además, el tramo Las Norias entronque carretera Santa Mónica-Pozo de Gamboa, con una longitud de 1.7 kilómetros; asimismo, anunció el riego de sello en siete kilómetros del tramo Lampotal-Santa Rita.

 

En su gira por el municipio de Vetagrande, el mandatario estatal entregó 100 sillas de ruedas a beneficiarios de los municipios de Calera, Morelos, Pánuco y Vetagrande.

 

Informó sobre las acciones realizadas en el municipio,  como la canalización de 1 millón de pesos para el saneamiento de aguas residuales y la inversión de 1.5 millones de pesos en la perforación de un pozo, en la comunidad del Lampotal.

 

Como parte de las acciones sobre el rescate de obras arquitectónicas y culturales, comunicó que se avanza en la restauración del templo de El Calvario. Asimismo, en coordinación con el municipio y en el programa de peso a peso, se han destinado 600 toneladas de cemento.

 

En el caso de apoyos para el campo, el Gobernador anunció que se destinarán más de 5 millones de pesos. Y un salón de usos múltiples en la comunidad de San José de la Era, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

 

ALONSO REYES REAFIRMA COMPROMISOS CON HABITANTES DE PíNUCO

 

En el municipio de Pánuco, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, reafirmó su compromiso con los municipios, destacó que sólo en el ámbito de la coordinación se podrá avanzar en el desarrollo del estado, “mi compromiso es sacar adelante a los municipios”, señaló el mandatario.

 

Atendiendo a la solicitud de los habitantes de Pánuco, el Gobernador anunció la construcción del tramo carretero Laguna Seca-Noria de San Juan, que permitirá el transporte de mercancí­as, pero también el traslado de personas.

 

Mencionó que se revisan algunos proyectos en el municipio, como la modernización del tramo de la carretera federal 45, que conectará el municipio con otras arterias para brindar un mejor desarrollo de la región.

 

El Gobernador Alonso Reyes informó de la rehabilitación de un pozo en la comunidad de Casa de Cerros, y de la gestión para dos plantas de aguas residuales, ambas obras propuestas por el alcalde Hugo Domí­nguez.

 

Alonso Reyes exhortó al Presidente Municipal a trabajar en coordinación con la Seplader, CEAPA y la JEC en un plan maestro, que permita planificar los proyectos de desarrollo para los tres años de gobierno municipal, incluso los seis años de administración estatal, etiquetando recursos para iniciar las obras.

 

El mandatario estatal comentó que se han iniciado algunas acciones en el municipio, como la transferencia de 1 millón de pesos para agua y drenaje. En rehabilitación de escuelas, señaló que se trabaja en la conservación de aulas y sanitarios en Laguna Seca, Los Pozos y Llano Blanco, por un monto de 600 mil pesos.

 

En lo que corresponde al programa de peso a peso, el Gobernador comprometió 400 toneladas de cemento para la construcción de calles, banquetas y mejoramiento de vivienda.

 

Como parte de los compromisos, el mandatario  señaló que, gracias a las gestiones por parte del estado y el municipio, se ha logrado una inversión de 1 millón 750 mil pesos, para la construcción de una unidad deportiva.

 

También  anunció que dentro del programa de municipalización de los recursos del campo, para este 2011, los campesinos de Pánuco recibirán  cerca de 8 millones de pesos, además de la entrega en efectivo de 536 mil pesos a productores afectados por el fenómeno de la sequí­a y 330 mil a ganaderos.

 

Asimismo, agregó que el PROGAN apoyará con cerca de 360 mil pesos a 62 productores que se dedican a la actividad pecuaria y apí­cola.

 

Finalmente, expresó que en apoyos sociales, se avanza en la apertura de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, donde se entregan desayunos calientes para niños, niñas y personas de escasos recursos.

 

El municipio de Pánuco cuenta con nueve espacios ubicados en Pozo de Gamboa, Aquiles Serdán, Noria de San Juan, en la cabecera municipal, en la telesecundaria Benito Juárez, San José de la Era, escuela primaria Emiliano Zapata, escuela 20 de Noviembre, San Antonio del Ciprés, Los Pozos y Casa de Cerros.

*

*

Top