Humberto Moreira y Cristina Dí­az, asumen la Dirigencia Nacional del CEN del PRI

En el 82 Aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ante miles de prIÓ­stas provenientes de todo el paí­s, Humberto Moreira Valdés y Cristina Dí­az tomaron protesta como Presidente y Secretaria General de este Instituto Polí­tico, para el periodo 2011 – 2015.

            El Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro resultó insuficiente para dar cabida a los miles de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional que se sumaron y arroparon la llegada de la nueva dirigencia nacional del tricolor, al tiempo en que festejaban un año más del PRI.

 La sesión extraordinaria del Consejo Polí­tico Nacional del PRI se convirtió en toda una fiesta a la que se unió una gran delegación de distinguidos zacatecanos prIÓ­stas, encabezados por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido, Julio César Flemate Ramí­rez, integrantes de la dirigencia, sectores y organizaciones, haciéndose presentes a este acto de gran relevancia para el prIÓ­smo nacional. 

El anfitrión del evento, el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dio la bienvenida a quien en unos minutos después dejarí­a la estafeta de Presidente del PRI en el paí­s, Beatriz Paredes reconociéndole su trayectoria y trabajo realizado al frente del partido.

 Destacó la importancia de la unidad del partido en las próximas elecciones. “Se requiere de unidad nacional para construir instituciones vigorosas. La unidad es el triunfo, el triunfo es la recomposición de México. Los tiempos reclaman un ejercicio de conciliación nacional”.

 Calzada Rovirosa señaló que en el 2012 vamos por el triunfo con la conducción del profesor Moreira, con el candidato de unidad que decida la militancia, con la meta de que México recupere la paz y el desarrollo en armoní­a. El 2012 será el año en que México recupere el rumbo”.

 Luego de que la Presidenta saliente Beatriz Paredes tomará la protesta ante la cúpula prIÓ­sta del paí­s a Humberto Moreira y Cristina Dí­az, como dirigentes nacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en su primer mensaje como Presidente del CEN del PRI, Moreira Valdés aclaró que su partido no busca regresar a los antiguos tiempos priistas.

 “No es al pasado a lo que nosotros queremos regresar. Quienes quieren volver al pasado son los conservadores; el PRI mira hacia adelante, se mide con los desafí­os del futuro, integrando las nuevas capacidades y tecnologí­as, y fortaleciendo el mercado interno”, manifestó.

 

Al sostener que en el 2012 este Instituto Polí­tico regresará a Los Pinos, Moreira Valdés anunció que, “el PRI sabrá hacer una alianza histórica con los sectores productivos; la alianza revertirá la marginación y pobreza. Abrirá oportunidades para los jóvenes, sabrá dar un desarrollo justo para el campo, el PRI sabrá poner al dí­a a las instituciones de México”, recalcó.

 

Llego de reconocer el trabajo destacado de los 19 Gobernadores prIÓ­stas, entre ellos al de Zacatecas, Miguel Alonso, el Presidente Nacional del PRI se refirió a la unidad como el valor polí­tico más importante de nuestro partido. “Desde la unidad ha servido mejor a México, sólo la unidad nos lleva a ganar la voluntad popular, es la fortaleza de nuestra organización”, dijo Moreira.

             “Sabemos que cuando está unido, el PRI es invencible. Con unidad no nos atemorizan las alianzas impúdicas entre adversarios, que sólo buscan frenar el avance del partido más grande de México. No nos atemorizan las alianzas espurias que pretenden frustrar el anhelo de las mayorí­as, que el PRI gobierne», subrayó ante la euforia tricolor de este 4 de marzo.

*

*

Top