EL GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA PARA FORTALECER MICROEMPRESAS DE MUJERES RURALES

Jerez, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Dirección de Oportunidades para la Mujer Rural, realizó un encuentro con microempresarias rurales, con la finalidad de establecer un programa operativo de trabajo que les permitirá fortalecer la actividad económica en beneficio de ellas y sus familias.

Enrique Flores Mendoza, titular de la Sedagro, manifestó la importancia de estar en contacto con las productoras y, de esta manera, conocer las necesidades de cada una de ellas para impulsar sus proyectos.

 Dijo que  “no sólo las productoras son quienes deben acudir a la Secretarí­a para solicitar algún apoyo, es compromiso de los servidores públicos que laboran en esta dependencia conocer de cerca un motor tan productivo; de ahí­ la importancia de visitarlas en sus lugares de trabajo.

Además, resaltó que, con acciones como éstas, se cubre el enorme adeudo histórico que se tiene con este sector de la población.

 Agregó que dicho programa operativo de trabajo consiste en la aplicación de un diagnóstico de la empresa en el área de comercialización, pues son mujeres que ya han estado trabajando en la elaboración de diferentes productos, como pinole, pipián, mole, duraznos y guayabas en almí­bar, ate de membrillo, cajeta, chiles curtidos, talabarterí­a y chocolate, entre otros.

 Las microempresarias se mostraron muy interesadas y contentas, porque en esta ocasión no tuvieron que abandonar sus actividades para poder avanzar en la consolidación de sus negocios.

 Subrayó el Secretario que posteriormente se analizarán los resultados de los diagnósticos en áreas de vital importancia para su éxito empresarial, como son la producción, la organización, comercialización y principalmente el área de gestión microempresarial, debido a que esta última se ha ido fortaleciendo entre las productoras.

*

*

Top