DEMOSTRACIӓN DE ESCOLTAS EN EL MUNICIPIO DE TRANCOSO

Trancoso fue sede de demostración de escoltas de los Servicios de Educación Especial Zona 7, Región 10, ciclo escolar 2010-2011; en esta muestra participaron 11 centros de trabajo, pertenecientes a 3 Municipios, Guadalupe, Vetagrande y Trancoso; este evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal .

A esta demostración fungieron como anfitriones el Ing. Hugo de la Torre Garcí­a, Presidente Municipal de Trancoso, y la Lic. Norma Angélica Juárez Castro, Presidenta del DIF Municipal; además, estuvieron presentes el Lic. Mauricio Orlando Medina, Director de la de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD); en representación del Mandatario Estatal, Miguel Alejandro Alonso Reyes, Carlos Alejandro Rincón Tiscareño de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular número 73.

Asimismo, asistió el Prof. Vicente Méndez Espino, en representación del Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Prof. Mauricio Rodrí­guez Medina, Coordinador Administrativo de la Región número 10; el Lic. Manuel Castro Valdez, Director del DIF Guadalupe, en representación del Presidente Municipal, Lic. Rafael Flores Mendosa.

Los Centros participantes fueron la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) nueva creación de Tacoaleche; el Centro de Atención Múltiple 1 “Margarita Masa de Juárez”; USAER número 89 Francisco Larroyo;  Centro de Atención Múltiple 30 “Roberto Solí­s Quiroga”; USAER número 58, “Benito Juárez Garcí­a”.

También, la USAER número  69, “Sor Juana Inés de la Cruz”; USAER número 43, “Margarita Gómez-Palacio Muñoz”; USAER número  67; USAER número 44,  “Rafael Ramí­rez Castañeda”, el Centro de Atención Múltiple  29, y la USAER número 73.

En su intervención, el Lic. Mauricio Orlando Medina, director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD)  reconoció el esfuerzo de maestro, padres de familia y sobre todo de los pequeños, que  con esfuerzo participaron en esta demostración y los invitó a seguir adelante integrándose cada vez más a la sociedad.

*

*

Top