INICIA EVALUACIӓN DE SERVIDORES PíšBLICOS EN SECOP

Zacatecas, Zac.- En la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP) el objetivo es esforzarnos cada dí­a en los ámbitos laboral y personal, para lograr mejores resultados, a fin de brindar un servicio de calidad a la ciudadaní­a, expresó el titular Luis Alfonso Peschard Bustamante.

 Lo anterior, durante el inicio del VI Proceso de Verificación y Seguimiento a los Resultados de la Evaluación del Desempeño del segundo semestre de 2010, que puso en marcha el director del Instituto de Selección y Capacitación (INSELCAP), Javier Solí­s Rodrí­guez, en esta dependencia.

 Peschard Bustamante aseguró que la mejora continua de los servidores públicos que integran la plantilla laboral de SECOP responde a la indicación del Gobernador, Miguel Alonso Reyes, en el sentido de profesionalizar todas las áreas, a fin de estar atentos a las solicitudes ciudadanas y darles la gestión debida.

 Por su parte, Solí­s Rodrí­guez informó que el proceso iniciado en esta dependencia se hará extensivo a 29 dependencias de la administración pública estatal. El objetivo es entrevistar a 326 servidores públicos y requerirles evidencias fí­sicas, digitales y/o documentales, que avalen los alcances de las metas planteadas por ellos mismos en la pasada evaluación de desempeño.

 Cabe destacar que el INSELCAP, a través de su Departamento de Seguimiento, calificó como óptima la respuesta de los 28 servidores públicos de la SECOP que fueron evaluados, pues mostraron evidencias de cumplimiento en sus objetivos laborales y personales.

 Los resultados de dicha evaluación permitirán identificar acciones y áreas de oportunidad susceptibles de convertirse en mejores prácticas, que pudieran aplicarse en el resto de las dependencias.

 Finalmente, el Secretario de Obras Públicas hizo hincapié en la importancia de este tipo de procesos y reiteró la disponibilidad de la instancia a su cargo, para colaborar con el INSELCAP  en las acciones que implemente.

 “Se trata de caminar en conjunto hacia un mismo objetivo: que el servicio público de calidad y con rostro humano sea la principal caracterí­stica de este Gobierno”, puntualizó.

*

*

Top