Se abre convocatoria para Verano de la Ciencia, en su 13ª edición.

Zacatecas, Zac.-   A partir de este lunes  y hasta el 01 de mayo  estará abierto el  periodo de registro para los estudiantes universitarios interesados en participar en  la decimotercera edición del Verano de la Ciencia de la Región Centro, cuya convocatoria se puede consultar en el portal de la Universidad Autónoma de Zacatecas (www.uaz.edu.mx).

 De acuerdo con  las bases, el programa está dirigido a los alumnos de licenciatura con interés en realizar una estancia de cinco semanas (del 30 de mayo al 5 de agosto),  y tomar parte en un proyecto bajo la supervisión de un investigador perteneciente a cualquiera de las 39 instituciones que forman parte de la Región.

  Los aspirantes deben haber cursado al menos el 50 por ciento de sus estudios y demostrar por medio de constancia reciente que durante su trayectoria escolar han mantenido un promedio mí­nimo de 8.00 (ocho). Los jóvenes seleccionados recibirán un estí­mulo económico que apoye parcialmente los gastos de manutención durante la estancia.

  En el caso de los estudiantes de la UAZ,  los trámites se realizarán en la Coordinación de Investigación y Posgrado; los externos, en el Consejo Zacatecano de Ciencia,  Tecnologí­a e Innovación (COZCyT).

 El objetivo del Verano de la Ciencia es propiciar la interacción entre investigadores y estudiantes con vocación cientí­fica; motivar a los jóvenes para que incorpore en su quehacer académico la investigación de cientí­fica e impulsarlos para que se integren a los  programas de posgrado de la Región Centro, la cual abarca los estados de  Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí­Â  y Zacatecas.

*

*

Top