TRABAJAREMOS PARA CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO PARA LA NIӑEZ: MAR

Zacatecas, Zac.- Este lunes, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, acudió a la primaria Salvador Varela Reséndiz, al acto cí­vico donde se rindió honores a la Bandera. En esta escuela anunció que recibirá en el Palacio de Gobierno a los alumnos con mejores promedios de las instituciones educativas del estado, donde los estudiantes podrán conocer la oficina del Gobernador.

Para el Jefe del Poder Ejecutivo, la educación, el apoyo a los niños y las niñas zacatecanas forman parte del compromiso más importante que tiene como gobernante, ya que –dijo– el reto es lograr construir un futuro con oportunidades para los infantes.

“Estamos trabajando en el presente, para construir un futuro que, a partir del movimiento que estamos impulsando, pueda generar un Zacatecas más digno, más próspero, con más oportunidades, con mejor educación”, afirmó.

Pidió a los niños hablar con sus papás para que apoyen las acciones de gobierno, a través del impulso a los valores familiares, “estamos seguros que ustedes habrán de crecer con una formación sólida en valores y en eso pondremos nuestro mayor esfuerzo”.

Como parte de la culminación de un proyecto escolar, alumnos del cuarto grado de la Primaria Salvador Varela Reséndiz escogieron al mandatario estatal para que acudiera a la escuela a responder algunas preguntas respecto a su niñez, problemas que enfrentó y si algún dí­a soñó con ser Gobernador.

Por lo anterior, luego de participar en los Honores a la Bandera, el Gobernador convivió con los alumnos de cuarto grado, quienes le hicieron preguntas, acerca de su vida de estudiante y de las polí­ticas orientadas la niñez zacatecana.

El mandatario dio respuesta a cada una de las preguntas y a las cartas, que con anterioridad le enviaron los alumnos, las cuales leyó personalmente para conocer la inquietud de la niñez zacatecana.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez; el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas, Rafael Sánchez Andrade; el Secretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo ívila ívila; y el Director de la Primaria Salvador Varela,  Griseldo Cabral Huizar.

*

*

Top