RECONOCE GOBIERNO DE FRESNILLO A 10 MUJERES DE DIFERENTES AMBITOS, EN EL “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, reconoció a 10 mujeres fresnillenses por su aportación al desarrollo de la Comunidad, al conmemorar el Dí­a Internacional de la Mujer.

Acompañado de más de 600 mujeres y de su esposa la Señora Cecilia del Muro de Garcí­a, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Alcalde felicitó a las mujeres por su liderazgo en la sociedad.

Dicho evento se realizó gracias a la coordinación del Gobierno Municipal con la Comisión de Equidad entre los Géneros, el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) y el DIF Municipal.

 “La fuerza de Fresnillo está en la mujer, reconozco su tarea diaria innovadora e inagotable que dignifica su esfuerzo por el cambio, tenemos un gran camino por recorrer en el ámbito social, cultural y polí­tico”, dijo Garcí­a Páez.

El Alcalde destacó el trabajo de Griselda Lorena Elicerio Ovalle, Directora del Instituto de la Mujer Fresnillense (INMUFRE) y de los Diputados Benjamí­n Medrano Quezada y Saúl Monreal ívila, de la LX Legislatura del Estado.

Los ámbitos en que se reconoció a 10 Mujeres de Fresnillo fueron Arte y Cultura, Deporte, Lucha Social, Labor Altruista, Medios de Comunicación, Función Pública, Salud y Educación.

Entre ellas están Carmela Hernández Delgado, Contadora Pública y Auditora, quien por 44 años ha laborado en el Ayuntamiento de Fresnillo.

A las Enfermeras Susana Galaví­z Hernández, por sus 25 años de servicio para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Evelia Jáuregui Diosdado, por su trayectoria en la  Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC).

También la periodista Marcela Espino Solí­s, por su destacada participación en los medios de la localidad, radio, televisión y actualmente prensa escrita.

En Educación, se otorgo a Albertina de Elena, por sus 50 años al servicio de la educación; en Arte y Cultura, se reconoció a Rosa Elia Guzmán; en Deporte, a Alexa Estefaní­a Garcí­a Alemán; Manuela Cazares, Martha Elena Piña Raygoza y la Religiosa Marí­a íngela, por sus actividades altruistas y de gestión social.

*

*

Top