INVITA LUCíA ALONSO A MUJERES A SUMARSE AL TRABAJO DEL GOBIERNO PARA ALCANZAR UN MEJOR DESARROLLO PARA ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), invitó a las mujeres zacatecanas a sumarse al  trabajo que realiza el Gobierno del Estado, para alcanzar un mejor desarrollo para Zacatecas.

Lo anterior, durante la conmemoración del Dí­a Internacional de la Mujer, que organizó el Instituto para la Construcción de Escuelas (INZACE), donde estuvo acompañada por Judith Guerrero López, subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana, y por Francisco Javier Bañuelos, director del organismo, a quien le externó su agradecimiento por apoyarla en diversos proyectos que se están llevando a cabo en el DIF.

Luego de expresar un saludo y una felicitación de parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes al personal femenino del INZACE, la Presidenta del SEDIF señaló que Zacatecas requiere que hombres y mujeres, pero en especial las mujeres, trabajen de manera intensa.

Señaló que hay mucho trabajo en nuestro Estado, hay mucho qué hacer y, en buena medida, en nosotras está que haya un buen desarrollo en nuestra entidad.

Aseguró que las jornadas de trabajo de las mujeres no se reducen sólo a su horario laboral, sino que van más allá, las mujeres tienen mucho quehacer, tienen que trabajar en casa, atender a la familia y mucho más.

Lucí­a Alonso agregó que la mujer es muy trabajadora, comprometida, honesta, con alto sentido de responsabilidad y “en nosotras está que logremos mejores cosas para Zacatecas; este gobierno está trabajando de manera intensa y se requiere de la colaboración de las mujeres para que se cumplan los compromisos y se alcancen los retos”.

Subrayó que en este sexenio se pueden lograr muchas cosas, porque se trabaja constantemente, y las mujeres tienen una función muy importante, un compromiso que no es con el gobierno sino con Zacatecas, “en nosotras está que las cosas avancen”, puntualizó.

La funcionaria reiteró su invitación a las mujeres a sumarse al esfuerzo de este gobierno para lograr un desarrollo importante de Zacatecas, ya que “se puede hacer mucho en estos seis años y nosotras tenemos que poner nuestro granito de arena para lograrlo”, mencionó finalmente.

Por su parte, Francisco Javier Bañuelos, titular del INZACE, felicitó a sus compañeras y les expresó su reconocimiento por su entrega al trabajo y responsabilidad, por comprometerse dí­a con dí­a a cumplir su labor de manera eficiente y en especial por ser mujeres.

Finalmente, Judith Guerrero López, subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana, dictó una conferencia sobre los logros de las mujeres a lo largo de los años, los grandes problemas a los que se enfrentan dí­a con dí­a como la violencia, la discriminación, la falta de oportunidades, así­ como los retos y desafí­os que tienen frente a ellas mismas.

*

*

Top