CONCLUYí“ ENTREGA DE APOYOS DEL FONDEN A MUNICIPIOS DECLARADOS EN EMERGENCIA

Zacatecas, Zac.-  Finaliza la entrega de  apoyos gestionados por el Gobierno del Estado para 16 municipios declarados como emergencia, tras registrar heladas severas en fechas pasadas. El número de beneficiarios asciende a 18 mil personas.

Antonio de la Torre del Rí­o, director estatal de Protección Civil, encabezó el evento protocolario en la Presidencia Municipal de Guadalupe, donde se entregaron los apoyos correspondientes a este lugar y se dio por concluida esta acción.

Precisó que la entrega de despensas, cobijas y colchonetas destinadas a cada una de las jurisdicciones contempladas dentro de la declaratoria de emergencia, emitida por la Secretarí­a de Gobernación, a través de la Dirección General del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), se realizó de manera transparente.

Comentó a los asistentes que los recursos llegan a las autoridades estatales luego de la ocurrencia de heladas severas, dí­as posteriores a este fenómeno, de ahí­, Protección Civil estatal distribuye estos insumos a los ayuntamientos beneficiarios para que ellos, a su vez, los entreguen a las personas más vulnerables.

Detalló que el número de beneficiarios asciende a 18 mil personas, a quienes se les entregó una despensa, una cobija y una colchoneta; asimismo, las unidades municipales de protección civil recibieron material para instalar albergues, al ser necesarios.

El funcionario recorrió cada uno de los lugares declarados como emergencia donde, además de entregar los apoyos, recogió diversas solitudes de los elementos que integran las unidades municipales de protección civil.

Le solicitaron gestionar ante el Sistema Nacional de Protección Civil capacitaciones, equipamiento y actualizaciones de técnicas de rescate, todo ello con la finalidad de estar listos para atender una emergencia.

Finalmente, Antonio de la Torre expresó consolidar el equipo de trabajo entre la dependencia que encabeza y los ayuntamientos de la entidad, para incrementar la cultura de auto protección entre los zacatecanos.

*

*

Top