FRESNILLO SEDE DEL CONVENIO Y CAPACITACIӓN “CAMBIO TECNOLí“GICO AMBIENTAL DE PRODUCCIӓN DE LADRILLO”

Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ); así­ como los Municipios de Monte Escobedo, Loreto y Valparaí­so dentro de la Capacitación de Cambio Tecnológico Ambiental de Producción de Ladrillo.

Ante más de 200 ladrilleros el Alcalde agradeció Julio Cesar Nava de la Riva, Director de IEMAZ y a Cliserio del Real Hernández, del Servicio Estatal de Empleo en el Estado (SEE), por la disposición de trabajar de manera coordinada.

“El Gobierno de Fresnillo celebra con gusto esta primera Capacitación de Cambio Tecnológico Ambiental de Producción de Ladrillo Artesanal, que traerá beneficios en la aportación de la ecologí­a y el medio ambiente”.

“Con la firma de este Convenio haremos un gran esfuerzo por contribuir y lograr resultados en beneficio de las familias productoras de ladrillo y del medio ambiente”, dijo Garcí­a Páez.

De esta forma 47 ladrilleros de Fresnillo fueron capacitados por Francisco Barbosa Ruiz, Asesor Técnico del Proyecto de Producción de ladrillo.

Este Convenio fue firmado también por  Raúl Ixta Serrano, Presidente Municipal de Monte Escobedo; José Luis Figueroa Rangel, Presidente Municipal de Loreto y Silvia Gallegos Carrillo, Directora de Turismo y Ecologí­a de Valparaí­so, en representación de Jorge Torres Mercado, Presidente Municipal de Valparaí­so.

Además como Testigos de Honor asistieron Laura López Garcí­a, Subdelegada de la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente; Enrique Rosales Ortiz, miembro de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción; así­ como Jesús Velázquez Hernández, habitante de Loreto y representante de los ladrilleros en el Estado.

*

*

Top