REFRENDA GOBERNADOR SU COMPROMISO CON LOS HABITANTES DE TABASCO

Tabasco, Zac.- Con la representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Francisco Escobedo Domí­nguez, subsecretario de desarrollo polí­tico de la Secretarí­a General de Gobierno, acudió a la cabecera municipal de Tabasco, a fin de cumplir con los compromisos adquiridos por el mandatario estatal con las familias afectadas por los hechos delictivos suscitados en esa demarcación.

Acompañado por el Presidente Municipal de Tabasco, Ernesto Silva Esqueda, el Subsecretario de Desarrollo Polí­tico dio cumplimiento a cada compromiso.

Acudió al domicilió de Jorge Leandro Yáñez, afectado en su patrimonio, para manifestarle el respaldo del Gobernador y su decisión de no dejar solo al pueblo de Tabasco.

Pero también a cumplir uno de los compromisos que adquirió en la visita que realizara el pasado 20 de febrero, recuperarle al niño Sebastián Leandro un juego de video que desafortunadamente perdió el dí­a de los hechos y que conmovió al mandatario al escucharlo decir que se habí­a quedado sin su juguete.

También entregó un cheque por 5 mil 500 pesos a Francisco Sandoval Muñoz, quien solicitó el apoyo para dar mantenimiento a un vehí­culo que se averió por los mismos hechos.

Luego de hacer un recorrido por las viviendas dañadas y conversar con las familias, Francisco Escobedo les informó que la indicación del titular del Poder Ejecutivo es “no dejarlos solos”. Los exhortó a la unidad para combatir el miedo y recuperar la confianza.

El funcionario estatal les dijo que “cuentan con el Gobernador y su administración” y les informó de la estricta vigilancia de las fuerzas de seguridad que en la zona se despliega, por lo que pueden estar tranquilos, aseveró.

Cabe señalar que en el caso de la vivienda de Jorge Leandro Yáñez —a quien el Gobernador le ofreció recuperar su patrimonio—, el Ayuntamiento de Tabasco busca la alternativa de un terreno para la edificación de la vivienda.

En el momento que el Cabildo determine el espacio, el Gobierno del Estado iniciará la construcción de la casa, informó Germán Contreras, director de Construcción de la Secretarí­a de Obras Públicas, quien también acudió al recorrido por el municipio.

Por su parte, Ernesto Silva Esqueda agradeció la preocupación del gobierno estatal por recuperar la paz y tranquilidad de los habitantes de Tabasco.

Por ello, el alcalde afirmó que Tabasco está dispuesto a trabajar de la mano con la administración estatal de manera responsable y respetuosa, en beneficio de los ciudadanos del municipio.

Finalmente, se informó que se iniciará una jornada de terapias psicológicas a las familias que se vieron involucradas y que han manifestado problemas. Se pretende que acudan a las sesiones más de 20 personas.

*

*

Top