IMPLEMENTA ISSSTEZAC POLITICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE Gí‰NERO

Zacatecas, Zac.-  Como evidencia del firme compromiso del Gobernador del Estado,  Miguel Alonso Reyes y con las polí­ticas de equidad de género y en el marco pasado de la celebración del Dí­a Internacional de las Mujeres en el ISSSTEZAC, se llevó a cabo con gran éxito la Conferencia denominada “Violencia de Género”, impartida por la Lic. En Psicologí­a Bertha Alicia Medrano Ruiz, Coordinadora de Salud Reproductiva del INJUZAC.

El Director General del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral informo que con una asistencia de 69 trabajadoras y trabajadores la ponente dio a conocer los tipos de violencia contra las mujeres dando especial énfasis a la violencia en la ví­a pública. Destacó el origen cultural de las actitudes que tienen los hombres al agredir a las mujeres y los matices que constituyen violencia, que van desde un rasguño o un piropo, hasta los femicidios.

Por su parte Medrano Ruiz explicó detalladamente los resultados de encuestas realizadas en nuestro entorno y cómo hombres y mujeres tenemos cada vez más la necesidad de convivir en un ambiente de respeto, de igualdad, de derechos y oportunidades. El Director General de mismo modo entregó al conferencista un reconocimiento por su participación en estos temas inherentes al Modelo de Equidad de Género.

la Coordinación del MEG; Yolanda Cabral Soto, explico que con acciones como estas se da constancia de la convicción de las autoridades del ISSSTEZAC, de promover el respeto entre las y los trabajadores, y dar puntual seguimiento a las directrices marcadas por el Gobernador del Estado en materia de Equidad de Género, plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

*

*

Top