APRUEBA CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL, MíS DE 94.8 MILLONES DE PESOS DEL RAMO 33 FONDO III DEL EJERCICIO 2011

Este dí­a, Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, encabezó la Reunión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), donde se presentó la Primera Propuesta de Distribución de los recursos del Ramo 33 Fondo III del Ejercicio Fiscal 2011.

Acompañado de Juan Pérez Guardado, Director de Desarrollo Social; Julio César Ortega Soto, Director de Obras Públicas; así­ como de Gabriela Morales Huerta y Luis Acosta Jaime, Regidores del Ayuntamiento, el Alcalde reiteró su compromiso para con el Codemun.

De igual forma agradeció la participación de Gilberto Dévora Hernández, Coordinador de la Región 01 de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER) en Fresnillo; así­ como de Alejandro González Cosí­o, Contralor Municipal.

Al inicio de esta Reunión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal se pasó Lista de Asistencia y se Declaró Quórum Legal; enseguida, el Presidente Municipal hizo la inauguración de los trabajos y emitió un saludo de bienvenida.

“El Consejo es una parte fundamental del engranaje y motor que impulsa el desarrollo del Municipio me da mucho gusto comentarles que pudimos cerrar sin contratiempo el Ejercicio 2010 y en este 2011, todo va a salir bien, va a ser un año para retomar una serie de actividades a favor del desarrollo de Fresnillo”, dijo el Alcalde.

Enseguida, el Contralor Municipal realizó la Lectura del Acta Anterior e inmediatamente después el Alcalde Toma de Protesta de los Consejeros Integrantes del Codemun.

Después, los miembros del Codemun realizaron la Elección del Vocal de Control y Vigilancia, para lo cual se escucharon diversas propuestas y puntos de vista de los asistentes, designando a Francisco Pérez Palache, consejero de plateros, para tal responsabilidad, quien obtuvo 37 votos.

El siguiente punto fue la presentación y aprobación de la Primer Propuesta de Distribución del Ejercicio Fiscal 2011, que corresponde a un total de 94 millones 898 mil 429 pesos.

Así­ pues, en el rubro Gastos Indirectos se aprobaron 2 millones 846 mil 952 pesos; para Desarrollo institucional, un millón 897 mil 968 pesos; para Agua potable            26 millones 270 mil pesos; mientras que para Alcantarillado, 640 mil pesos y para Drenaje y letrinas, 21 millones 104 mil 661 pesos.

Mientras que para Urbanización Municipal se destinaron 17 millones 485 mil pesos; para Electrificación Rural y de Colonias, 8 millones 363 mil 846 pesos; así­ mismo para Infraestructura Básica de Salud, un millón 990 mil pesos y en Infraestructura Básica Educativa, 5 millones de pesos.

Finalmente para el Mejoramiento a la Vivienda, se aprobaron 8 millones de pesos; para Caminos Rurales, 700 mil pesos y para Infraestructura Productiva Rural, 600 mil pesos.

Aprobada la propuesta, como siguiente punto en el Orden del Dí­a, se planteo la Autorización del Codemun sobre la de Aportación de beneficiados de cada unas de las obras, resolviendo que de forma General será del 10 por ciento del costo de cada acción.

Este porcentaje sólo variará en el caso de obras de construcción de Domos y Aulas en Escuelas, donde la participación de los beneficiarios será del 50 por ciento, del total de la obra.

Finalmente, al concluir dicha Sesión de Trabajo, cada uno de los Consejeros recibió un apoyo económico, con el fin de amortizar los gastos que les genera el poder trasladarse desde su lugar de origen, hasta la Cabecera Municipal.

*

*

Top