Estudiantes Tecos Consiguió su Primer Triunfo Fuera de Casa

Estudiantes Tecos consiguió su primer triunfo fuera de casa, luego de derrotar dos goles por cero a Jaguares de Chiapas en el Ví­ctor Manuel Reyna.

Juan Carlos Garcí­a fue quien abrió el marcador al minuto 7; luego al 65’, Israel López anotó el segundo.

Con esta derrota, Jaguares se quedó con ocho puntos en el Grupo 3; por su parte, Estudiantes Tecos llegó a 12 en el Grupo 1.

La próxima semana, la escuadra chiapaneca le hará la visita a los Potros de Hierro del Atlante, en lo que será la Jornada 11 del Clausura 2011; por su parte, Estudiantes Tecos recibirá a Tigres de la UANL.

Jaguares y Estudiantes saltaron al campo chiapaneco con ganas de manifestarse en el marcador lo más pronto posible. Los dos cuadros querí­an adueñarse del esférico.

Los de Zapopan fueron quienes lograron marcar primero y lo hicieron a los siete minutos del juego. Juan Carlos Garcí­a fue quien anotó gracias a un centro que recibió por la izquierda de Rubens Sambueza, éste último, logró ganar las espaldas de la zaga felina, por lo que gracias a su esfuerzo, Garcí­a pudo llegar por el centro para empujar la bola al fondo de las redes.

Jaguares no bajó la guardia y de inmediato intentó irse al frente. Tras el gol en contra, los pupilos de José Guadalupe Cruz ejercieron presión en el área estudiantil; la buena actuación del cancerbero Christian Martí­nez y la falta de potencia en los últimos intentos chiapanecos, impedí­an que el tablero se igualara.

El guardameta zapopano tuvo en sus manos el esférico en varias ocasiones; sin embargo, ninguna de éstas fue por motivo de disparos con rumbo al arco. Jaguares se acercaba, pero no tení­a ningún tiro a puerta.

Luego de que Jaguares controlara el esférico por completo y Estudiantes no llegara al área rival, lo hizo al 24’. Juan Carlos Garcí­a remató de cabeza estando sólo en el área chica frente al arquero; tras un centro exacto por derecha que se fue por un costado del palo. Gran oportunidad que los de José Luis Sánchez Solá desperdiciaron.

Al 28’, Antonio Salazar tuvo la del empate, pero la dejó ir. Le ganó a la defensa rematando de cabeza un centro por izquierda casi tendido al pasto, pero el arquero Christian Martí­nez se quedó con el esférico.

Pero al 33’, llegó la más clara para Jaguares. Damián Manso por izquierda tiró a puerta, pero el cancerbero Martí­nez salvó a una mano; en el rechace, nuevamente evitó un disparo por el centro de Ricardo Esqueda, mandando la bola a tiro de esquina.

El partido se jugó casi por completo bajo las órdenes de Jaguares; la escuadra local fue quien estuvo peleando luego de que cayera el gol en contra, pero a pesar de luchar por el empate, éste no llegó en la primera mitad. Por lo que con un gol, Estudiantes Tecos se fue con la ventaja al descanso.

La parte complementaria comenzó bajo el calor intenso de Chiapas. El ritmo de la segunda mitad era lento, no se veí­a un claro dominio por parte de ningún cuadro. Se prestaban el esférico, pero llegando a los 15 minutos del segundo tiempo, no se habí­a registrado ninguna jugada de peligro en el Ví­ctor Manuel Reyna.

Al 62’, Mauro Cejas estuvo cerca de marcar el segundo gol tapatí­o. Luego de una gran jugada por el carril derecho y de quitarse la marca de Alejandro Flores, picó la bola para meterla al arco, pero el guardameta felino, Jorge Villalpando, rechazó el esférico. Primera gran jugada del segundo tiempo.

Minuto 65, segundo gol de Estudiantes Tecos. Israel López, de tiro libre, aumentó la ventaja de los de Zapopan. El guardameta Villalpando fue parte fundamental de la anotación, al equivocarse en su atajada.

Al 73’, Antonio Pedroza tuvo la oportunidad de marcar el primer gol felino. Por izquierda recibió un centro para después picar la bola ante un achique de Christian Martí­nez. El balón se fue por encima del travesaño.

Antonio Pedroza al 79’, falló un zurdazo por izquierda, mandando la bola por un costado del segundo palo.

Jaguares no pudo marcar pese a ser el que tuvo el dominio del esférico por más tiempo, además de ser los que más propusieron al frente. Por lo que esta décima fecha, se quedaron sin sumar; mientras que los del “Chelí­s” se llevaron los tres puntos del Ví­ctor Manuel Reyna.

*

*

Top