INICIA JEC PAVIMENTACIӓN DE CARRETERA EN CAMPOS MENONITAS

Miguel Auza, Zac.- Para cumplir con el compromiso que hizo el Gobernador Miguel Alonso Reyes durante la reciente gira a ese lugar, el Director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Luis Rincón Gómez, inició con la pavimentación de la carretera que comunica a los campos menonitas seis al nueve.

El funcionario estatal estuvo acompañado por el presidente municipal, Carlos Alberto Pedroza Morales, así­ como por representantes de la comunidad menonita de La Honda.

La obra tiene una longitud de 2.8 kilómetros y tendrá un costo de más de 2 millones de pesos, los cuales serán aportados en partes iguales por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Miguel Auza.

Los beneficiarios colaboraron para adquirir el combustible para la maquinaria que se utilizará, y para la compactación del camino.

Cabe destacar que con dicha obra se beneficiarán 7 mil habitantes de los campos menonitas, quienes se dedican principalmente a la actividad ganadera, la producción de lácteos y derivados de la leche, los forrajes y alimentos para el ganado.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde de Miguel Auza manifestó su reconocimiento al Gobierno de Miguel Alonso por la voluntad mostrada para ayudar a los municipios zacatecanos, sin distingo de partidos.

El Gobernador cumple su palabra —afirmó Pedroza Morales—, por eso todos los habitantes del municipio están agradecidos con él, y tiene nuestro compromiso de trabajar coordinadamente para realizar juntos los proyectos que requieren de la participación de todos.

Por su parte, Gerhard Guenther Wall, representante de la comunidad, habló a nombre de los integrantes de la misma para destacar la importancia de dicha obra y reconocer los beneficios que les traerá.

Se estima que los trabajos quedarán concluidos la próxima semana y que el mandatario acuda a inaugurarla.

*

*

Top