La Coordinación de la Fracción del PRD en la Legislatura Estatal ha sido Caótica

En conferencia de prensa, Lidia Vázquez Luján, integrante de la Comisión Coordinadora del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) comentó, en relación al Dí­a de la Mujer, el cual se conmemoró el pasado 8 de marzo, las inconsistencias que el Gobierno del Estado, tiene con respecto a la equidad de género.

Esto lo argumentó, al asegurar que  “no se ve la incorporación de las mujeres al desarrollo de la vida polí­tica y social del estado, con la paridad que esperábamos”.

Por ello, dijo que “la situación de la mujer, sigue siendo una asignatura pendiente para el gobierno de Zacatecas”.

En este sentido, la frentista calificó como desafortunados los comentarios del Secretario Ejecutivo del despacho del gobernador Miguel Alonso Reyes, Rafael Sescosse Soto, vertidos en un diario de circulación estatal, en relación a la ausencia de mujeres dentro de la administración pública estatal, en donde el funcionario expresó que “a lo mejor… y si hubiera una persona del sexo femenino que tuviera capacidad, el perfil, las posibilidades el gobernador no dudarí­a en darlo…”

Por ello, la diputada de la LVIII Legislatura de Zacatecas, exhortó “al compañero a que sea más cuidadoso con sus afirmaciones, pues es lamentable que no reconozca la aportación de muchas mujeres al desarrollo de Zacatecas”.

Asimismo, Vázquez Luján aseguró que también están pendientes muchos reclamos de seguridad, educación, salud, de salarios iguales a trabajos iguales y polí­ticas públicas relacionadas con la paridad.

De esta manera, ratificó su llamado para el funcionario, “tenga más respeto por las mujeres, toda vez que se nota que es un compañero que no tiene relación con mujeres en su desarrollo, en el ámbito donde él se conduce”.

Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal de la corriente polí­tica perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), informó que “la próximo fin de semana tendremos en nuestro estado la presencia del presidente espurio y del presidente legí­timo”.

Así­ comentó que Felipe Calderón Hinojosa (FCH), estará en Zacatecas para hablar, seguramente, de los programas de seguridad, “para venir a justificar la fallida estrategia Rápido y Furioso, de los Estados Unidos”.

En este sentido, expresó que ante la presencia de “tan notables personajes”, la UDENA intentará entrevistarse con ambos.

Pinedo Hernández, aseguro que con FCH buscarán plantearle la necesidad de cambiar la polí­tica económica, misma que lacera a las clases trabajadoras.

Por otro lado, continuó, esta expresión polí­tica, buscará a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que se definan las reglas del juego en torno a la elección de la candidatura a la presidencia de la república.

En este sentido, comentó que durante el Primer Congreso de UDENA, celebrado los pasados 5 y 6 de marzo, se determinó que esta expresión esperará los tiempos para pronunciarse a favor de algún candidato, ya sea Marcelo Ebrard Casaubón o AMLO.

Estamos seguros, aseveró, que una vez que se defina la nueva dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “Andrés Manuel (López Obrador), dará un giro en su polí­tica beligerante en contra de la corriente de los Chuchos (sic) y se empezará a recomponer el camino para que en el 2012, la izquierda tenga un candidato con mucha posibilidad de triunfo”.

Finalmente y a pregunta expresa en cuanto a las declaraciones del diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña en que expresa sus opiniones respecto al pasado gobierno estatal, Felipe Pinedo las calificó como lamentables, toda vez que “el proceso de los juicios contra Amalia Garcí­a están caminando, no hay una verdad condenatoria todaví­a”.

*

*

Top