SERí ZACATECAS SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO

Zacatecas, Zac.- El estado de Zacatecas será sede del Campeonato Nacional de Atletismo, a celebrarse del 7 al 11 de agosto del 2011, así­ lo dio a conocer el Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien dio el batazo inicial en el juego de exhibición de béisbol profesional, Sultanes de Monterrey vs Broncos de Reynosa, en el Parque Zacatecas.

Acompañado por el Presidente de la  Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Pinedo, quien acudió a Zacatecas para confirmar el evento y cerrar el convenio con el Estado, entregó reconocimientos a tres zacatecanos pioneros en el impulso del deporte del béisbol.

Ellos son: Juvenal Barbosa, Ramón Medina y Antonio Delgado Soriano, quienes también fueron impulsores en la construcción del parque de béisbol, espacio deportivo que pronto podrá ser sujeto a una remodelación, según anuncio que hizo Miguel Alonso Reyes.

Por lo anterior, giró instrucciones para que en coordinación con la Secretarí­a de Obras Públicas y el INCUFIDEZ analicen costos de dicha remodelación y se pueda contar con un Parque de Béisbol a la altura de los deportistas zacatecanos, informó Martí­n Barraza, director del INCUFIDEZ.

El Campeonato Nacional de Atletismo es el mejor evento deportivo  después de los Juegos Panamericanos, por lo que toda la atención del continente estará centrada en Zacatecas.

Para este evento se espera la asistencia de más de 700 deportistas y sus acompañantes, lo que da una asistencia de más de 2 mil 100 personas en el mes de agosto.

í‰ste es un esfuerzo y gestión que el Gobierno del Estado realiza para traer eventos de calidad, mencionó Martí­n Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ).

Dijo que parte de las acciones que atraerá este evento será la remodelación de la pista de atletismo del estadio Francisco Villa, en donde se realizarán pruebas de pista, campo, saltos y lanzamientos. Se estima una inversión de 5 millones de pesos para la rehabilitación de la pista.

Esta remodelación, señaló Barraza Luna, será de una pista de primer mundo que cumpla con todas las especificaciones que establece la Federación Internacional de Atletismo y  esto permitirá, además, llevar a cabo  en el estado eventos de calidad mundial.

El director del INCUFIDEZ indicó que se cuenta con todas las especificaciones para la realización del evento, como la altura necesaria, las instalaciones de la pista, lo que acarreará que muchas personas volteen sus ojos a Zacatecas para hacer sus entrenamientos.

Finalmente, informó que en el Campeonato Nacional de Atletismo participarán los atletas zacatecanos Gladis Durán,  Juan Carlos Romero, Diego Borrego, Christopher Sandoval, entre otros.

*

*

Top