PONE EN MARCHA SEDIF BRIGADA PERMANENTE DEL CENTRO DE SERVICIOS INTEGRALES DE ADIFAM EN EL SUR DEL ESTADO

Apozol, Zac.- Héctor Pastor Alvarado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), puso en marcha las acciones permanentes del Centro de Servicios Integrales del Programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM), a través del que se otorga atención médica, odontológica, oftalmológica y medicamentos gratuitos a la población de los municipios de Jalpa, Huanusco, Juchipila, Apozol y Moyahua.

Acompañado por el Presidente Municipal de Apozol, Agustí­n Garay Villalpando, así­ como por la Presidenta Honorí­fica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Marí­a del Carmen Sandoval Robles, Pastor Alvarado propuso que este Centro, ubicado en las instalaciones del COBAEZ, sea la sede para la realización de actividades de capacitación, orientación y recreación para la juventud de los diversos municipios de la región, ya que tiene la infraestructura necesaria para ello.

Durante el evento, el Director del SEDIF entregó, además, un paquete adicional de canastas básicas para distribuirlas entre la población más vulnerable.

Ahí­, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja a lo largo y ancho del estado, porque es premisa del Gobernador Miguel Alonso Reyes que todos los programas del SEDIF y del resto de las dependencias, lleguen hasta el último rincón de la entidad y a toda la población, pero especialmente, a la más necesitada.

“Para nosotros es muy importante que la asistencia social que se proporciona a través del DIF estatal y de los DIF municipales, llegue a todos ustedes, es indicación del Gobernador  que se trabaje en campo, que todos los programas se lleven de manera cotidiana a todas las comunidades”, puntualizó el funcionario.

Agregó que el Programa de Combate a la Pobreza y Marginación se lleva a los 58 municipios y a las cerca de 4 mil comunidades del estado, porque “es ahí­ a donde nos ha pedido el mandatario nos coordinemos para que quienes viven en las comunidades de alta y muy alta marginación, salgan del atraso social en el que se encuentran, aún y cuando las condiciones son diferentes en cada región”.

“Tenemos un Gobernador de tiempo completo, que todos los dí­as está trabajando por su gente”, expresó Pastor Alvarado, al señalar que el Programa ADIFAM será reforzado porque a través de las brigadas y las sedes se acerca la salud a la gente que lo requiere.

Luego de que Marí­a del Carmen Sandoval Robles, presidenta honorí­fica del SMDIF Apozol, ofreciera una cálida bienvenida a los asistentes, el Presidente Municipal, Agustí­n Garay Villalpando, aseguró que los programas que se pusieron en marcha tienen la intención de abatir el rezago, contrarrestar la marginación y muchos otros problemas sociales que aquejan a la población del estado, por lo que destacó que es tarea de los gobernantes, luchar por el bienestar de los suyos.

“Es –dijo-, una tarea que vamos a emprender tanto gobernantes como gobernados contra la pobreza, contra la marginación por un mejor bienestar de todas nuestras familias” luego de reconocer que es precisamente el DIF el que se ocupa de buscar el bienestar de las familias zacatecanas.

En este lugar, estuvieron presentes Ví­ctor Cervantes Montemayor, director ejecutivo del Programa Asistencia DIF en Movimiento; Cristina ívila Acuña, coordinadora regional de la Brigada Permanente de ADIFAM No. 3 en Apozol; Homero Hernández Cárdenas, Subdirector de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF; Ofelia Muro y Daniel Sandoval Neri, presidenta y director del SMDIF Juchipila, respectivamente; y, Marí­a Guadalupe Garcí­a, directora del SMDIF Moyahua.

Posteriormente, el director general del SEDIF se trasladó a la comunidad de La Ceja, ubicada en el municipio de Garcí­a de la Cadena en donde se instalaron las brigadas móviles de ADIFAM para otorgar sus servicios a la población de esta localidad.

*

*

Top