PRESENTA CONALEP MODELO ACADí‰MICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD A DIRECTIVOS DE SECUNDARIA

Zacatecas, Zac.- El Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) realizó una reunión con directivos y orientadores de nivel secundaria para  presentar el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad, que sustenta la enseñanza que ofrece esta institución de Educación Media Superior.

“Atendiendo a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo de Zacatecas 2010-2016, en su rubro Educación, el Conalep tiene el firme propósito de dar mayores competencias y herramientas a sus estudiantes”, comentó José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep.

Por ello —prosiguió—, se tiene una sólida oferta educativa que responde, por un lado, al perfil estudiantil que es requerido por las escuelas de nivel Superior del Paí­s, así­ también, permite a sus egresados integrarse a las unidades económicas y el mercado laboral de Zacatecas.

Directivos, orientadores y maestros representantes de nivel secundaria, quienes se dieron cita en un reconocido salón de la capital del Estado, incrementaron su conocimiento de la calidad educativa que oferta el Conalep, de tal manera que podrán ofrecer una mayor orientación a los estudiantes que están por concluir la secundaria.

Otro punto a desarrollar en la agenda del dí­a fue la presentación del Programa Institucional de Preceptorí­as, el cual se aplica en los tres planteles del Conalep en Zacatecas y tiene como objetivo dar un seguimiento a conciencia de la formación académica y personal de cada uno de los estudiantes.

Los directivos y orientadores de las escuelas realizaron la invitación para que personal del Conalep acuda a los planteles a informar, exponer y despejar dudas a los alumnos y padres de familia, a fin de que tengan presente esta opción de estudio al valorar y elegir una para el nivel Medio Superior.

José Guadalupe Infante Soto comentó que la etapa de difusión del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad se extiende a las escuelas de nivel secundaria con zona de influencia de Fresnillo y Mazapil, municipios donde el Conalep tiene oferta educativa.

Finalmente, realizó una invitación a los alumnos y padres de familia, así­ como a otros sectores de la sociedad, para que conozcan los alcances y objetivos que persigue la educación del Conalep, de tal forma que más jóvenes tengan mejores posibilidades de recibir una educación a la altura de las necesidades de la sociedad.

*

*

Top