LA SECRETARíA DE SEGURIDAD PíšBLICA CERTIFICA A EMPRESAS PRIVADAS DEL RAMO

Guadalupe, Zac.-  Luego de importante reunión con representantes de empresas dedicadas a la seguridad privada, funcionarios de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) informaron que en breve se les otorgarán nuevos permisos para operar, por considerar que sólo se permitirá trabajar a las que estén debidamente reguladas.

El Secretario de Seguridad Pública, general Jesús Pinto Ortiz, afirmó que estas empresas habrán de trabajar estrictamente apegados a la norma, por lo que las conminó a formalizar, en lo inmediato, su situación, ya que se les sujetará a un seguimiento ordenado, sistemático y claro, acorde a las necesidades de Zacatecas.

Durante la reunión de trabajo, el titular de la SSP entregó su certificado a una empresa de reciente apertura y renovó el registro a otras dos. En la entidad operan 17 de estas unidades, cuyo personal presta sus servicios en distintas regiones y ciudades.  

Por su parte, José Daniel Contreras Cárdenas, director de Registro, Información y Control de Empresas de Seguridad Privada, hizo algunas recomendaciones a estas compañí­as, relativas a tipos de identificación, instalaciones, vehí­culos y equipo.

Asimismo, anunció que se efectuarán visitas de inspección, a fin de verificar que cumplan con la normatividad.

A su vez, los empresarios agradecieron el acercamiento que están propiciando las autoridades, sus indicaciones y recomendaciones, por considerar que en la dinámica de la competencia es indispensable esta certificación que realiza la propia SSP.

Particular importancia tuvo la solicitud que hicieron para que, en lo sucesivo, se programen  cursos de capacitación, incluso, en materia de protección civil, a los que pueda acudir su personal a fin de que  mejore su perfil profesional y, así­, esté en condiciones de prestar un mejor servicio a la sociedad.

*

*

Top