Participa Jorge ílvarez Máynez en la Cuarta Conferencia de Parlamentarios contra la Corrupción

México, Df. El diputado local Jorge ílvarez Máynez asistió este fin de semana a la cuarta conferencia mundial de la Organización Global de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC), En donde intervino activamente en los talleres de ética y conductas parlamentarias, y de movilización social en la lucha contra la corrupción.

Así­ mismo el legislador zacatecano sostuvo encuentros con lí­deres parlamentarios de diversas partes del mundo, entre los que destaca: Naser Al Sane de Kuwait dirigente mundial de la organización anfitriona.

Durante la cuarta conferencia de la GOPAC se abordaron temas estratégicos para el combate a al corrupción, como la vinculación entre corrupción y pobreza, y la necesidad de herramientas  efectivas en materia de fiscalización.

Dentro de su participación, Jorge ílvarez Máynez expuso la importancia de las iniciativas que se han discutido en el Congreso zacatecano en los meses recientes como: la que crearí­a un tribunal de cuentas autónomo y la nueva ley de acceso a la información pública para el estado de zacatecas.

Cabe señalar que el diputado Jorge ílvarez Máynez fue el único legislador zacatecano (Federal o Local) presente en el evento, al que asistieron parlamentarios como: Julio Cobos (Vicepresidente de la República de Argentina), John Williams (fundador de la GOPAC) y Manuel Clouthier entre otros.

*

*

Top