INSTALAN SUBCOMITí‰ DE EVALUACIӓN PARA EL FONDO DE ESTíMULO A LA INVESTIGACIӓN, TECNOLOGíA E INNOVACIӓN

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de conducir el proceso de evaluación de proyectos de empresas que concursan para obtener recursos de los fondos federales a través del CONACYT, quedó instalado en Zacatecas el subcomité encargado de analizar cada propuesta presentada en la entidad.

Este comité quedó conformado por el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; la Directora General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez; y el Delegado Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologí­a, í“scar Vázquez Montiel.

Además, lo integran Isela Sánchez Ruedas, representante de la empresa Compumax; y Cuauhtémoc Lemus Olalde, responsable del Centro de Investigación en Matemáticas Unidad Zacatecas.

Todos ellos tendrán la responsabilidad de evaluar los proyectos presentados por las empresas que impulsan la investigación cientí­fica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Gema Mercado recordó que entre las responsabilidades de este subcomité está conducir el proceso de evaluación, pero también reunir a la academia con la parte empresarial, para realizar proyectos productivos.

Asimismo, crear una nueva cultura entre los empresarios para invertir en la innovación tecnológica, en la creación de nuevos proyectos que ayuden a mejorar la competitividad entre las empresas de base cientí­fica o tecnológica, cuyo objetivo es el detonar la actividad económica de la entidad.

Para finalizar, Gema Mercado aseguró que gracias al trabajo conjunto de las diferentes instancias gubernamentales y de las empresas, se podrá concretar este apoyo a los emprendedores competitivos.

*

*

Top