REALIZARí LA DTTyV CURSO INTEGRAL DE CAPACITACIӓN PARA DELEGADOS Y OFICIALES

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio y la atención que se brinda a la ciudadaní­a, la próxima semana iniciará el Curso Integral Intensivo de Capacitación para Delegados y Oficiales de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DDTyV).

El Director de esta dependencia, General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, informó que para su realización se contará con la colaboración de la Secretarí­a de Turismo, el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas, y el Instituto Zacatecano de Cultura.

Se pretende que los participantes reafirmen conocimientos y aptitudes en el área que cada uno de ellos maneja.

Además de la Ley y Reglamento de Tránsito vigente en el Estado, se abordarán temas como: educación vial, hechos de tránsito, acondicionamiento fí­sico, instrucción de tiro, desarrollo humano, información y orientación turí­stica, temperamento, manejo de ira, amabilidad y responsabilidad.

El curso tendrá una duración de una semana en la cual se capacitará a 120 efectivos de esta dirección. Se impartirá también a operadores del transporte público.

Arrieta Farí­as mencionó que la constante capacitación de los trabajadores es parte importante de las polí­ticas implementadas por el Gobernador Miguel Alonso, principalmente en las corporaciones de seguridad, para que brinden un servicio de calidad a la ciudadaní­a.

En el caso especí­fico de la DTTyV —agregó finalmente— la capacitación de los oficiales resulta fundamental, debido al contacto directo que mantienen a diario con la gente y para hacer más eficiente la circulación vehicular.

*

*

Top