Serí­a Reelecta Leticia Soto en el IEEZ

El diputado Xerardo Ramí­rez confirmó que prácticamente hay consenso entre las fracciones legislativas del PRI, PAN, PRD, Convergencia, Nueva Alianza y PVEM para reelegir a la Consejera Presidenta, Leticia Soto Acosta, para un nuevo perí­odo de cuatro años al frente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Señaló que la única fracción parlamentaria que mantiene su postura de rechazo hacia la ratificación es del Partido del Trabajo, sin embargo no presentan propuestas de personas que puedan presidir el órgano comicial.

Anunció que la reelección de Soto Acosta ocurrirá entre el jueves y viernes, y no descartó que incluso el sábado 19 de marzo esté sesionando el Congreso del Estado de Zacatecas.

Dijo además que se han valorado las propuestas que se han presentado, como la del abogado del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Juan Alfredo Aguiña; de Benito Juárez Trejo, expresidentes de la CEDH y del exmagistrados presidente del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas, Manuel Ortega.

Respecto a la candidatura de Alfredo Cid Garcí­a, ésta prácticamente se invalidó, por su lí­nea directa con el Partido Acción Nacional, puesto que esta persona fungió como coordinador de campaña del excandidato panista, Cuauhtémoc Calderón Galván.

Precisó además que al interior de las fracciones parlamentarias se evaluado el trabajo realizado por la Consejera Presidenta Leticia Soto Acosta, y el balance es positivo, sobre todo en la forma en que condujo el proceso electoral 2010.

Por otra parte, en la conferencia de prensa, los diputados de Primero Zacatecas, Xerardo Ramí­rez y Jorge ílvarez Maynez, anunciaron la presentación de dos iniciativas de ley; la primera es la Ley Reglamentaria de la de Salarios Máximos, la cual tiene como finalidad que nadie gane más que el gobernador del Estado, ni magistrados, ni diputados deben estar por encima salarial de que lo que percibe el Gobernador del Estado.

De igual manera, anunciaron que la próxima semana será presentada la iniciativa para que los diputados trabajen los dí­as lunes, miércoles y viernes, que se reglamente que estos dí­as será obligatorio la celebración de las sesiones del Congreso, y no únicamente los dí­as martes y jueves, como ocurre hasta el dí­a de hoy.

Finalmente, pedirán que se aplique el descuento salarial a los diputados que no asistan a las reuniones de trabajo al interior de las Comisiones. Esas serán las próximas iniciativas que serán presentadas en el actual perí­odo ordinario de sesiones del Congreso del Estado.

*

*

Top