CONSOLIDA GODEZAC LA RED DE EMERGENCIAS Mí‰DICAS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, consolida la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), al entregar cuatro ambulancias, llegando a un total de 26 unidades debidamente equipadas en 20 municipios del estado.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, hizo entrega y puso en operación una ambulancia adscrita al Centro Regulador de las Emergencias Médicas, ubicado en las instalaciones del 066.

Recientemente hizo lo mismo, entregando dos unidades a la ciudad de Jerez y una al municipio de Fresnillo.

Ante la presencia de Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el titular de los SSZ señaló que con esta nueva unidad se estará en posibilidad de proporcionar una respuesta médica adecuada a las urgencias que se presentan en la capital y zona conurbada.

Luego de resaltar la importancia que tiene REMEZA en la entidad, Estrada Day informó que en el caso de la Capital del Estado se atiende el 25 por ciento de las poco más de 10 mil atenciones que se otorgan cada año.

Por su parte, Jorge Alberto Pérez Pinto expresó que gracias a esta red de ambulancias se facilitan las acciones de comunicación y coordinación entre las diferentes corporaciones que brindan atención prehospitalaria y las propias unidades médicas, que garantizan la atención y traslado oportuno a las principales unidades médicas.

Cabe señalar que la inversión en las cuatro nuevas ambulancias ascendió a 3.5 millones de pesos, además, las unidades puestas en servicio recientemente cuentan con el equipamiento necesario para dar cumplimiento a la NOM 237, que se refiere a la regulación de los servicios de salud de la atención prehospitalaria.

*

*

Top