ENTREGA SEDIF DOTACIONES DE LENTES Y APOYOS A NIӑEZ Y ADULTOS MAYORES

Zacatecas, Zac.- Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo una entrega simbólica de lentes, canastas básicas y dotaciones de desayunos frí­os a niños y personas adultas mayores de diversas comunidades de la entidad.

Reunidos en las instalaciones del DIF Estatal, algunos de los beneficiarios con problemas visuales recibieron de manos de Lucí­a Alonso la nueva oportunidad de tener una visión clara y poder realizar sus actividades de mejor manera.

En este sentido, la Presidenta del SEDIF les señaló que es compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes apoyar a la ciudadaní­a zacatecana, pero en especial, como en este caso, es muy satisfactorio contribuir con quienes tienen problemas con su vista a tener una vida normal.

Les mencionó además que la entrega de lentes es muy importante, especialmente para los niños, porque precisamente ellos no podrí­an tener el mismo rendimiento escolar si no pueden ver bien.

í‰sta es una muestra del compromiso de este gobierno de apoyar a los grupos más vulnerables, indicó Lucí­a Alonso, al tiempo de destacar que el SEDIF realizará las acciones que sean necesarias para favorecer siempre a quienes más lo necesiten.

Entre otros beneficiarios, recibieron sus lentes Marí­a del Pilar Guzmán Campos, Juan Manuel Ortega Mací­as, Marí­a del Rosario Carrillo, Refugio Alvarado Hernández, Petra Martí­nez, Nayelli Wendy Solí­s Rodrí­guez y Patricia Robles Aguayo.

Cabe señalar que los lentes de los niños fueron entregados a sus padres, debido a que los primeros permanecí­an en sus escuelas.

Lucí­a Alonso, acompañada de Silvia Victoria Ornelas Reynoso, directora administrativa del SEDIF, entregó además canastas básicas y dotaciones de desayunos escolares para apoyar a diversas familias de la entidad.

Por su parte, Raúl Martí­nez Martí­nez, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana, mencionó que estos apoyos son destinados a los sectores que se encuentran en condiciones de desigualdad social, logrando con ello un Zacatecas más justo y fortalecido.

Comentó, finalmente, que estas personas fueron beneficiadas gracias al compromiso del primer mandatario del estado, quien ha instruido a sus colaboradores a proporcionar la atención y el apoyo que la sociedad zacatecana demanda.

*

*

Top