INVERTIRí GOBIERNO DEL ESTADO 12 MDP EN MELCHOR OCAMPO

Melchor Ocampo, Zac.- Infraestructura carretera e hidráulica, apoyos alimenticios y para el campo, e inversión en materia educativa, son las acciones gubernamentales que se realizarán en este municipio del semidesierto zacatecano, con recursos por el orden de los 12 millones de pesos.

Así­ lo informó el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, quien sostuvo una reunión con habitantes de esta alejada municipalidad, este jueves, durante su gira por varios municipios del norte del esta región del norte de la entidad.

Ante amas de casas, jóvenes, niños y campesinos de 15 comunidades y de la cabecera municipal, el titular del Poder Ejecutivo se dijo confiado que, en coordinación con el gobierno municipal, se logrará solucionar de manera gradual los problemas que aquejan a los ciudadanos de esta parte de Zacatecas.

“Estoy convencido que juntos podremos transformar las condiciones de vida para que haya desarrollo y progreso”, afirmó.

Alonso Reyes lamentó que durante años este municipio y sus comunidades se han encontrado en el abandono, por lo que se comprometió a visitar de manera permanente la demarcación a la que –dijo– acudirá para inaugurar obras y anunciar acciones concretas.

En referencia al Programa de Superación de la Pobreza y Marginación, anunciado recientemente, el Gobernador explicó que se emprenderán diferentes proyectos en materia educativa, de salud, infraestructura carretera y de apoyo a pequeñas empresas, para superar los problemas de las comunidades marginadas a corto y mediano plazo.

A seis meses del gobierno estatal, el mandatario reafirmó su compromiso con los habitantes de toda la entidad y anunció la inversión de más de 12 millones de pesos en diferentes obras, además de 500 toneladas de cemento para banqueteo, guarniciones y mejoramiento de vivienda.

De igual manera, el gobierno estatal invertirá recursos financieros en la construcción de la Unidad Deportiva en la cabecera municipal, y el kiosco en la comunidad de Matamoros.

En materia educativa, el Gobernador anunció la inversión de 200 mil pesos para la construcción de sanitarios y regaderas en el Albergue Escolar Rural Número 74.

En cuanto a los apoyos para el campo, Alonso Reyes informó que este 2011 se entregarán 4 millones 116 mil 494 pesos, para la aplicación del programa Activos Productivos y para apoyar a los productores afectados por la sequí­a se entregarán 500 mil pesos más.

De igual manera, la administración estatal implementará un programa de alimentos complementarios para el ganado, con una inversión de 546 mil pesos y, como parte del programa ganadero, se aplicará 1 millón 222 mil 955 pesos.

El mandatario estatal informó que, en coordinación de la Junta Estatal de Caminos y la Secretarí­a de Obras Públicas, se construirán diferentes obras de infraestructura carretera, como revestimiento de caminos rurales, entre otros.

Finalmente, informó que a través del Sistema DIF se atenderá a los grupos vulnerables y se comprometió a que en la próxima visita a este municipio se inaugurarán las obras anunciadas durante esta gira de trabajo.

Por su parte, el Presidente Municipal, Armando Vázquez Ramos, agradeció al Gobernador su presencia en Melchor Ocampo y la construcción de la Red de Drenaje en las comunidades Matamoros y Presa de íngeles, así­ como el reequipamiento del Centro de Aprendizaje, obras aprobadas en el Programa Cien dí­as, Cien acciones.

*

*

Top