Julio César Flemate Ramí­rez presenta Licencia Temporal al cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI

El profesor Julio César Flemate Ramí­rez presentó a la Secretarí­a Técnica del Consejo Polí­tico Estatal del PRI, que preside la diputada Ana Marí­a Romo Fonseca, licencia por tiempo indefinido al cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal  del Partido Revolucionario Institucional.

Asumió el cargo por prelación a la Presidencia del Comité, quien estuviera al frente de la Secretarí­a General, profesor Juan Carlos Lozano Martí­nez.

Reunidos en el Salón “Presidentes” de la sede estatal de este Instituto Polí­tico y ante los lí­deres de los sectores y organizaciones del PRI, diputados locales, personal del Comité Directivo Estatal y militantes prIÓ­stas, se dio a conocer lo anterior en conferencia de prensa.

La secretarí­a técnica del Consejo Polí­tico Estatal, diputada Ana Marí­a Romo informó a los presentes que el dí­a 14 de marzo del presente año, Javier Valadez Becerra presentó al profesor Julio César Flemate Ramí­rez su renuncia como Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, en la misma fecha fue nombrada la profesora Aracely Guerrero Esquivel como titular de dicha Secretarí­a.

Romo Fonseca, informó que recibió del profesor Julio César Flemate Ramí­rez en la Secretarí­a Técnica del Consejo en fecha 15 de marzo del 2011, con fundamento en lo dispuesto por lo artí­culo 164, primer párrafo, en concordancia con los artí­culos 84, 108, 110, 119, 121 y 132 de los Estatutos que rigen legalmente las acciones del Partido Revolucionario Institucional vigentes, formal ausencia temporal, al cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas, por así­ convenir a sus intereses.

Explicó que una vez recibido en la Secretarí­a Técnica dichos oficios y de acuerdo a los Estatutos del Partido, en esa misma fecha se da la prelación del profesor Juan Carlos Lozano Martí­nez, como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y la profesora Aracely Guerrero Esquivel como Secretarí­a General de este Instituto Polí­tico.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, profesor Joel Guerrero Juárez dio lectura al Acta Circunstanciada de lo anterior, misma que fue firmada por: Julio César Flemate, Juan Carlos Lozano, Aracely Guerrero y el delegado del CEN del PRI en Zacatecas, Joel Guerrero Juárez.

Y, como testigos los lí­deres de las Organizaciones y Sectores, como de la C.N.O.P., Guillermo Ulloa; la CTM, Martí­n Coronado; la C.N.C., Edgar Rivera; Movimiento Territorial, Refugio Bautista; FJR, Enrique Bernaldez y Unidad Revolucionaria, Fermí­n Herrera.

Al hacer uso de la voz, el profesor Julio Cesar Flemate Ramí­rez agradeció a los prIÓ­stas la oportunidad que se le otorgó de estar al frente del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas, y afirmó, que lo narrado en su licencia temporal, especifica los intereses y motivos personales por los cuales toma la decisión de separarse del cargo como Presidente.

Ratificó su compromiso de seguir participando en las diferentes actividades que le serán encomendadas por parte de la dirigencia estatal, para contribuir a la renovación del Instituto Polí­tico.

Reconoció la importancia de que el partido se encuentre fortalecido, en este año a pesar de no ser electoral, -dijo- es de suma importancia proyectar el futuro y la buena organización del Revolucionario Institucional en Zacatecas y en todo el paí­s, para que de esta manera se llegue con un gran potencial a las elecciones del 2012.

Posteriormente, el profesor Juan Carlos Lozano Martí­nez quien tomo posesión ya del cargo como Presidente, agradeció a Julio Cesar Flemate Ramí­rez por haberlo tomado en cuenta en un proyecto iniciado hace ya algunos años.

Se dijo orgulloso de relevarlo en este cargo por la responsabilidad que conlleva.

Lozano Martí­nez sostuvo que el partido seguirá siendo una institución polí­tica abierta a nuevos grupos sociales y polí­ticos.

Hizo un llamado a todos los zacatecanos para que a la medida de las posibilidades asistan y se registren al Partido Revolucionario Institucional.

En el cierre de su mensaje, anuncio que la Dirigencia Estatal y los Consejeros Estatales  tomarán protesta de manera formal el próximo domingo 20 de marzo con la visita del Dirigente Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

En su momento, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Polí­tico en Zacatecas, profesor Joel Guerrero Juárez reconoció el trabajo que realizó el profesor, Julio César Flemate Ramí­rez al frente del PRI en el Estado.

 “El profesor Julio mantuvo firme su condición de dirigente para que pudiera ganar el PRI, lo admiro mucho y reconozco la condición del profesor, hoy merece lo mejor, espero que en una contienda electoral Julio Cesar, este representándonos en alguna de las Cámaras”, subrayó.

*

*

Top