Llegan Jornadas Médicas a su vigésima tercera edición

Zacatecas, Zac.-  Como parte de los festejos de aniversario de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la UAZ, a partir de este martes  22  y hasta el  25 de marzo se llevarán a cabo las “23 Jornadas Médicas 2011”,  anunció la Responsable del Programa de la Licenciatura en Médico Cirujano, Rosa Martha Covarrubias Carrillo.

Respecto del programa que se desarrollará, expuso que habrá actividades culturales, artí­sticas, deportivas y académicas, con la asistencia de docentes de la propia Unidad, así­ como de algunos directivos que estuvieron presentes en los primeros años vida de la entonces Escuela de Medicina.

Asimismo, se contará con la participación de personalidades de otros estados,  que presentarán ponencias, pláticas y talleres. De igual manera, intervendrán médicos de los diferentes hospitales que apoyan en la práctica clí­nica, mediante la presentación de casos clí­nicos para el interés de todos los estudiantes y docentes de la Unidad.

Las actividades tendrán lugar en la propia Unidad de Medicina Humana ubicada en el Edificio 3 del Campus UAZ Siglo XXI. En el caso de los talleres  académicos, aclaró que  algunos se impartirán en el Hospital Virtual.  Otros talleres estarán abiertos al público en general,  tal es el caso de los relativos a las técnicas de relajación y meditación, masaje terapéutico y yoga.

Los interesados en acudir a las conferencias o talleres de las “23 Jornadas Médicas 2011” pueden consultar el programa” en la página www.medicinahumana-uaz.org

Cabe señalar que  la primera edición  de las Jornadas se llevó a cabo en 1988, con motivo del aniversario de la fundación de la Escuela de Medicina, que se celebra el 7 de febrero.

*

*

Top