ENCUENTRAN OCHO CADíVERES EN LOS LíMITES CON DURANGO

Zacatecas, Zac.- En los lí­mites con el Estado de Durango, a un costado del panteón de la comunidad de Villa Insurgentes, en el municipio de Sombrerete, la mañana de este viernes, fueron localizados ocho cadáveres del sexo masculino.

Luego del hallazgo, la Procuradurí­a General de Justicia de Zacatecas confirmó con su homóloga de Durango que el pasado dí­a 14 de este mes, fue reportada la desaparición de seis personas del municipio de Poanas, Durango.

De ellas dos eran habitantes de la comunidad los Ochoa, dos de la comunidad de Veracruz y dos más de Villa Unión. No se descarta que se pudiera tratar de estas personas. Sólo falta ubicar el origen de dos de los cuerpos localizados esta mañana.

El Vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramí­rez, informó que los cuerpos presentan signos de tortura, similares a los encontrados el lunes de esta misma semana, y sin lesión por arma de fuego.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, dos de los cuerpos se presentan como decapitados.

El Ministerio Público adscrito al distrito de Sombrerete confirmó el hallazgo y de inmediato inició la averiguación correspondiente.

Se tiene como antecedente que a principios de la semana, en el mismo lugar, fueron localizados dos cuerpos humanos que posteriormente se aclaró que eran de personas originarias del municipio de Poanas, Durango, por lo que no se descarta que sea una situación similar.

Caballero Ramí­rez señaló que ya se realizan las indagaciones para identificar los cuerpos y abrir una lí­nea de investigación que pudiera conducir al paradero de los presuntos responsables de estos lamentables acontecimientos.

Cabe destacar que en el lugar también se encontró una bolsa con aproximadamente 1 kilogramo de semilla de cannabis.

*

*

Top