HABRí PRESENCIA MILITAR PERMANENTE EN EL CAí‘í“N DE JALPA

Jalpa, Zac.- El Gobierno del Estado y la Secretarí­a de la Defensa Nacional concretizan los objetivos del Plan Estatal de Seguridad Pública, mediante la construcción de un nuevo cuartel militar, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al verificar las obras relativas a las instalaciones militares ubicadas en el predio Mesa de Carretones.

Acompañado del General Raúl López Castañeda, comandante de la 5ta. Región Militar, y del General Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la 11va. Zona Militar, así­ como del Alcalde Efraí­n Chávez López, el Gobernador del Estado supervisó las obras relativas a la construcción de estas nuevas instalaciones militares.

í‰stas ocuparán una superficie de más de 21 hectáreas y, a partir del próximo mes de octubre, cuando estén terminadas, fortalecerán todas las acciones correspondientes a la prevención, inteligencia y acciones de contención del delito.

Definitivamente, le apostamos a la vida con tranquilidad en esta región y el resto de la entidad, destacó el titular del Ejecutivo Estatal, frente a servidores públicos de los tres niveles, empresarios, medios de comunicación, comerciantes, estudiantes y demás miembros de la población civil que con júbilo ven la concreción del Programa Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, Miguel Alonso Reyes dijo que firmemente, y en coordinación con la Secretarí­a de la Defensa Nacional, se trabaja en el tema más importante de la agenda nacional, que es propiciar la tranquilidad social tan anhelada por los zacatecanos y los mexicanos, que piden acciones concretas, a fin de encarar a la delincuencia organizada.

Luego de su mensaje, el Gobernador del Estado, acompañado del personal militar, recibió explicación de lo que habrán de ser las instalaciones de este nuevo cuartel militar que, entre otras, contempla una comandancia, un alojamiento, un comedor, parque vehicular.

Asimismo, dos depósitos, un asta bandera, patio de honor, dos casetas de vigilancia, cisternas, canchas deportivas, helipuerto, casa para el comandante, vialidades internas, red eléctrica, red sanitaria y barda perimetral.

Miguel Alonso Reyes aprovechó la ocasión para expresar su gratitud y reconocimiento al Gobierno de la República, en particular, al General Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, por propiciar esta unidad de esfuerzos con el Gobierno del Estado, a fin de concretizar los objetivos y acciones del propio Programa Estatal de Seguridad Pública, suscrito recientemente por ambas partes.

Durante el acto, tuvo particular importancia el mensaje del Alcalde Efraí­n Chávez López, quien luego de expresar su reconocimiento al visionario proyecto, dijo que la población de esta región no sólo lo aprueba, sino que es una eficiencia que la Secretarí­a de la Defensa Nacional y el Gobierno Estatal trabajan firmemente para garantizar la tranquilidad que permite el desarrollo en todos los órdenes.

Y que, en efecto, en esta región del Cañón de Juchipila, como en la de Tlaltenango, es preciso reforzar todas aquellas acciones de prevención del delito y contención del mismo, a fin de que la sociedad en general pueda retomar ese camino de regreso a la paz tan anhelada en los últimos años.

*

*

Top