AVANCE DEL 70 POR CIENTO EN EXPEDICIӓN DE PLACAS VEHICULARES: SEFIN

Zacatecas, Zac.- Alrededor del 70 por ciento de las unidades registradas en el padrón vehicular cuenta ya con sus nuevas placas de circulación, obteniendo así­ cifras históricas en participación y cumplimiento de la ciudadaní­a con esta obligación fiscal, informó Alejandro Argí¼elles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretarí­a de Finanzas (Sefin).

De acuerdo con el último corte, dijo el funcionario, se han expedido un total de 254 mil 460 juegos de placas nuevas, lo cual indica a su vez un incremento del seis por ciento en relación con el año 2010, en lo referente al pago de la tenencia federal y estatal.

En este sentido, el subsecretario de Ingresos, Alejandro Argí¼elles,  hizo una invitación a la ciudadaní­a para aprovechar durante los últimos dí­as del mes de marzo los apoyos y descuentos del paquete fiscal 2011, anunciado a principios de año por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Descuentos, —agregó— que han sido aprovechados por miles de zacatecanos que se han visto beneficiados con la obtención gratuita de las placas vehiculares y diferentes descuentos en el pago de la tenencia estatal, entre otros rubros.

Alejandro Argí¼elles reconoció la excelente respuesta que este paquete fiscal tuvo entre los zacatecanos y, como ejemplo, señaló que tan sólo en la recaudación asociada a impuestos y derechos de control vehicular, del tres de enero al 17 de marzo del año en curso, ha sido superior en un 92.19 por ciento en relación con el año 2010 y 49.84 por ciento más que en 2008.

Asimismo durante este mismo lapso, la recaudación acumulada, a través de las Oficinas Recaudadoras de Rentas, ha sido 15.54 por ciento más que la cifra de 2010 y 30.36 por ciento superior a la registrada en 2008.

El Subsecretario de Ingresos recordó que desde el mes de febrero y por indicaciones del Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, las diferentes oficinas recaudatorias en la entidad han permanecido abiertas, incluso los dí­as sábados, con el objetivo de facilitar el pago a los contribuyentes.

El funcionario estatal indicó que dichas oficinas permanecerán abiertas el último sábado de marzo, con un horario de 10:00 a 14:00 horas, incluyendo dí­as festivos, y promover así­ los últimos dí­as de descuentos en el pago de tenencias y refrendos, así­ como en la expedición gratuita de las placas vehiculares, subrayó Argí¼elles Arellano. 

Finalmente, recordó que a partir del 1 de abril las placas vehiculares volverán a tener su costo normal, adelantando además que no habrá prórroga en los descuentos fiscales.

*

*

Top