BUSCA SSZ AMPLIAR COBERTURA EN SALUD PARA HABITANTES DEL SEMIDESIERTO ZACATECANO

Concepción del Oro, Zac.- A través de inversiones en infraestructura hospitalaria, que se suma a la ya existente, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) ampliarán la cobertura en atención médica a más de 40 mil personas que habitan en la región del semidesierto zacatecano.

Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, informó que con la apertura del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Concepción del Oro se beneficiarán 36 mil personas de este municipio, así­ como de El Salvador y Melchor Ocampo.

Al igual que otros centros del mismo tipo, éste tendrá capacidad para proporcionar consulta externa y servicios en las áreas de salud mental, estomatologí­a, psicologí­a, maternidad, nutrición, diagnóstico de laboratorio e imagenologí­a. Así­ como de atender servicios quirúrgicos que no requieran especialización.

La infraestructura de dicho centro está terminada y sólo resta la obra exterior, es decir, estacionamientos y ví­as de acceso, las cuales están a cargo del gobierno municipal. Estrada Day dijo que una vez que la obra esté totalmente concluida y se tengan los recursos federales, —8 millones de pesos— para el pago de la plantilla de trabajadores, se pondrá en funcionamiento.

Actualmente, los SSZ atienden la salud de los habitantes de esta parte de la geografí­a zacatecana a través del Centro de Salud de Tanque Nuevo y la Casa de Salud de Clavellinas, en El Salvador. Ambos funcionan con personal adecuado, buena calidad de atención y abasto de medicamentos cercano al 100 por ciento.

Mientras en Melchor Ocampo funciona el Centro de Salud que atiende a unas 9 mil personas y en el cual se invirtieron 4.6 millones de pesos.

Para reforzar la atención que se brinda a la población, el Gobierno del Estado ha firmado un convenio con el Gobierno de Coahuila para que el Hospital General de Saltillo atienda a pacientes zacatecanos, dada la proximidad del lugar.

Todo ello —agregó finalmente Estrada Day— da tranquilidad a los habitantes de esta región, quienes saben que tienen distintas opciones para cuidar su salud y recibir atención médica oportuna y de calidad cuando lo requieran, sin importar qué tan alejados estén de la capital zacatecana.

*

*

Top