Humberto Moreira Ratifica su Compromiso con el PrIÓ­smo Zacatecano

Zacatecas, Zac.-  Al aseverar que el PRI es la fuerza que mueve a Zacatecas, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, ratificó el compromiso del prIÓ­smo nacional con el de esta entidad.

Al acudir como testigo especial a la Sesión Solemne de la Toma de Protesta de la Dirigencia Estatal y del Consejo Polí­tico Estatal del PRI en Zacatecas, Moreira Valdés afirmó que está claro que el PRI va a ganar el 2012, “vamos a recuperar la Presidencia de la República, a ganar las senadurí­as y las diputaciones federales”.

Además, recalcó: “ganaremos los estados que vienen en el 2011 y 2012, por lo que necesitamos la fuerza de Zacatecas, y sabemos,  y nos queda muy claro, que son parte de esa gran fuerza de México y que el PRI es la fuerza que mueve a Zacatecas”.

Antes, Moreira Valdés reconoció que Zacatecas tiene un rumbo distinto, fueron 12 años con un rumbo que no dio la claridad y el desarrollo,  ahora mismo en el paí­s,  el PAN tratando de ocultar una verdad que es inocultable, que es el crecimiento de la pobreza y cómo nos robaron la tranquilidad, y el PRD rentándole las siglas al PAN para poder hacer alianzas impúdicas.

Dijo que hoy, aquí­ en Zacatecas, se tiene a un Gobernador que es parte del orgullo de todo el prIÓ­smo nacional. “Quiero dejarles muy claro a todas y todos ustedes, haber ganado con 22 puntos de diferencia  en un estado que no gobernábamos, haber tenido esa contundencia en el triunfo, es algo que genera uno de los mayores orgullos del prIÓ­smo  nacional”, subrayó.

Previó a su intervención, al abrirse la Sesión Solemne se informó que habí­a quórum legal para sesionar con la presencia de 603 consejeros, además de que se ratificó a la diputada Ana Marí­a Romo Fonseca, como secretaria técnica del Consejo Polí­tico Estatal.

El primer prIÓ­sta del estado, Miguel Alonso Reyes, deseó el mayor de los éxitos a los integrantes del Consejo Polí­tico Estatal 2011-2014, y a la nueva dirigencia estatal encabezada por Juan Carlos Lozano y Araceli Guerrero.

Alonso Reyes reconoció que, respaldados por todo este gran equipo de mujeres y hombres priistas, reafirmarán su compromiso para fortalecer a los gobiernos emanados de nuestro partido, y trabajar dí­a con dí­a para alcanzar la transformación responsable que México demanda, ésa que precisamente estamos emprendiendo en Zacatecas.

Consideró que la presencia de militantes ejemplares del nuevo PRI y de la amplia base priista de todos los municipios de nuestra entidad, “refuerza mi orgullo de ser priista y me brinda la oportunidad de robustecer mis convicciones, para servir mejor a nuestro querido estado de Zacatecas y a nuestro partido”.

Al dirigirse a Humberto Moreira Valdés, Miguel Alonso manifestó que los priistas zacatecanos “nos presentamos a usted unidos y cohesionados, para seguir haciendo de la entidad ejemplo de los resultados a los que se puede llegar cuando el Partido en el Gobierno abre sus puertas a las diversas expresiones de la sociedad civil, en una visión incluyente y progresista, como quedó demostrado en el histórico proceso electoral 2010 en la entidad”.

í‰ste -subrayó- es el nuevo PRI, un partido cada vez más grande, más fuerte y unido, cuya capacidad para integrar y dar voz a los ciudadanos deseosos de participar en polí­tica, lo enriquece y enaltece.

Más adelante, refirió que lo que en campaña fue su plataforma electoral, hoy es el programa de una administración estatal que finca su quehacer en la construcción de un Zacatecas Seguro, Unido, Productivo, Moderno y Justo.

“Somos el partido que ha impulsado la construcción del México moderno y seremos, sin duda, el que retomará en el 2012 la edificación de una nación comprometida, primero, ¡con quienes menos tienen!”, añadió.

Aseguró que los priistas zacatecanos estamos convencidos acerca de la alternativa inteligente, pací­fica y ordenada del cambio en la sociedad, mediante el acceso al poder por la ví­a polí­tica; por medio de la propuesta, por medio de la inclusión, nunca de la exclusión.

Más adelante, reafirmó que por su ideologí­a, por su gente, por su dirigencia, por su compromiso con México, el PRI es la opción que la nación necesita.

“El nuevo PRI es hoy un partido fuerte en Zacatecas y en todo México, siendo una alternativa clara para la transformación del paí­s, porque su actuar tiene sustento en un conjunto de ideas que reconocen como fundamentales la libertad de pensamiento y la igualdad de oportunidades de desarrollo para todas las personas”, puntualizó contundente.

Miguel Alonso externó su  reconocimiento al PRI por abrir sus puertas a la sociedad, y manifestó su compromiso permanente por hacer cada dí­a de trabajo en el gobierno, un motivo de orgullo y satisfacción para el priismo zacatecano y nacional.

En su mensaje como nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martí­nez calificó como un honor trabajar con quienes han construido un partido fuerte, consistente y ganador;  “un partido de propuesta y un partido que como gobierno ha dado resultados y ha construido las instituciones con las cuales nuestro paí­s, encontró estabilidad y paz social”.

Dijo asumir este compromiso con la confianza suficiente, porque desde la Secretarí­a General, con Aracely Guerrero tendrá como aliada a una gran mujer y una prIÓ­sta de toda la vida, quien ha demostrado una capacidad polí­tica, de diálogo y de concertación; con la confianza de un Consejo Polí­tico plural en sus expresiones polí­ticas y prudente en sus métodos de acción y de manifestación, recalcó.

Lozano Martí­nez mencionó que, 12 años después, el PRI vuelve a ser gobierno en Zacatecas, “tiempo suficiente para entender y asimilar nuestros errores, para templar nuestra militancia y para ratificar los ideales, pero sobre todo para actualizar nuestra práctica partidista, nuestro programa de trabajo”.

El prIÓ­sta zacatecano ratificó el compromiso de la dirigencia y de la toda la estructura del partido con el Gobierno de Miguel Alonso para lograr, unidos, “el Zacatecas justo, moderno, productivo, unido y seguro que todos anhelamos”.

Lozano Martí­nez, ante los prIÓ­stas del interior del estado, dejó claro que el PRI es el partido en el gobierno, no el partido del gobierno, “a nosotros nos corresponde ser correa de trasmisión, interpretar y abanderar los sentimientos y las causas de la gente, al gobierno le corresponde cumplir con los programas en favor de la gente para lograr sus legí­timas aspiraciones”, puntualizó.

Manifestó que este partido necesita abrir sus puertas fí­sica y mentalmente, mejorar sus prácticas polí­ticas, profundizar su democracia y unidad.

Al considerar que los prIÓ­stas deben ser eficaces promotores y constructores del proyecto polí­tico que nuestro lí­der Miguel Alonso representa y encabeza por voluntad mayoritaria de los zacatecanos, Lozano Martí­nez precisó que sólo existe un proyecto polí­tico, el del Gobernador de Zacatecas, “no se equivoquen, para luego no llamarnos a sorprendidos”.

El Presidente del Comité Directivo Estatal llamó a los Sectores, Organizaciones, Comités Municipales y Seccionales del PRI en Zacatecas, a trabajar intensamente para que en el 2012 no se tenga otro desacierto.

Se comprometió a construir y fortalecer, desde el nuevo PRI, la atención a las necesidades de las familias zacatecanas.

Destacó que en Zacatecas el PRI escribe una nueva página en su vida institucional;  la renovación estatutaria de la que somos actores y partí­cipes permite al prIÓ­smo zacatecano y nacional,  consolidar programas de difusión, capacitación y gestión con los que hemos ganado terreno  social y electoral, pero también incursionando en ámbitos de la vida pública del mayor interés de los Zacatecanos.

Carlos Lozano ratificó su compromiso con el liderazgo de Miguel Alonso al frente del Gobierno Estatal, al mismo tiempo que subrayó: “seremos exigentes, más aún, implacables para que los funcionarios cumplan su tarea con eficacia y nosotros hagamos lo que nos corresponde”.

Cabe mencionar que en la Sesión se presentaron las propuestas de los integrantes de las Comisiones del Consejo Polí­tico Estatal, tales como la Polí­tica Permanente,  Estatal de Procesos Internos,  Justicia Partidaria y Financiamiento, mismas que se aprobaron por unanimidad.

Asimismo, Humberto Moreira Valdés, presidente nacional del PRI entregó simbólicamente credenciales a integrantes de este partido en Zacatecas.

*

*

Top