EMPLAZA A HUELGA SINDICATO DEL COBAEZ

El Secretario General del Sindicato íšnico del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), Gerardo Garcí­a Murillo, emplazó a huelga a esta institución media-superior ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por revisión salarial y 24 incumplimientos a su Contrato Colectivo de Trabajo.

De no obtener respuesta y sensibilidad ante los legí­timos reclamos de la base trabajadora por parte de las autoridades de ese Subsistema, el Sindicato acordó estallar la huelga el próximo 4 de junio en todos los planteles del Estado.

De manera paralela, el SUPDACOBAEZ prepara las denuncias correspondientes ante la irresponsable y falsa declaración que efectúo el pasado viernes 18 de marzo en conocido medio escrito de comunicación la Profra. Martha Garcí­a Gámez, Secretaria General del SNTE, Sección 58.

En sus dichos, la dirigente de la sección 58 del SNTE afirmó falsamente que su organización sindical tiene la “titularidad” de las relaciones obrero patronales con el Colegio de Bachilleres, situación totalmente inexistente.

Las declaraciones de la profesora Garcí­a Gámez son simplemente una táctica recurrente por el SNTE con el único objetivo de desestabilizar a la institución  y crear confusión  entre los docentes y administrativos del Colegio.

Dicha afirmación, conllevará las consecuencias legales que correspondan y para ello, acudiremos ante la Procuradurí­a General de Justicia del Estado y demás instancias a interponer las denuncias y recursos por la pretendida usurpación manifestada por Garcí­a Gámez.

En el mismo sentido, reunimos los elementos y pruebas necesarias para evidenciar y denunciar la complicidad de funcionarios de la Dirección General del Cobaez y más de 10 Directores de Plantel, involucrados activamente en la manipulación de trabajadores a favor de la falaz pretensión de Martha Garcí­a.

Ante estas graves actitudes que sólo abonan a la incertidumbre, confiamos en la intervención del Gobierno del Estado, quien hasta ahora ha mostrado disposición al diálogo y a la legalidad, para otorgar solución de estos conflictos.

Prueba de ello es que en semanas pasadas, con el apoyo y anuencia del poder ejecutivo, interpusimos una Iniciativa de Reforma a la Ley del ISSSTEZAC, ante la LX Legislatura del Estado con la finalidad de que el SUPDACOBAEZ sea integrado a la Junta Directiva de ese Instituto.

*

*

Top