PERSONAL MILITAR INSTRUIRí A EFECTIVOS DE CORPORACIONES ESTATALES

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de capacitar y evaluar constantemente a las corporaciones policí­acas, en particular, a la Policí­a Estatal Preventiva y a las municipales, fue instalado en la 11ª Zona Militar el Centro de Evaluación de Destreza en el Empleo de Armamento No. 11, miso que fue puesto en servicio por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Acompañado del General Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la 11ª   Zona Militar, el titular del Ejecutivo estatal saludó al personal militar que tendrá a su cargo la instrucción a los efectivos de las corporaciones estatales, e hizo un recorrido por el stand de tiro creado con este objetivo.

Ahí­, el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que dadas las condiciones que prevalecen en el Estado y el paí­s, se requiere de hombres y mujeres más preparados, con una nueva mentalidad y con una fuerza moral sin precedentes, en las filas del personal encargado de garantizar seguridad pública.

Este nuevo Centro tiene como premisa fundamental capacitar, evaluar y certificar a las mujeres y hombres leales y dispuestos a ceder sus intereses personales, en aras del bien común de los mexicanos, aseveró Pinto Ortiz frente a los expertos militares y un buen número de  efectivos de la Policí­a Estatal Preventiva.

Asimismo, indicó que la perseverancia y el adiestramiento en el ejercicio del tiro, así­ como en el conocimiento del armamento, es condición que asegura el éxito en las contrariedades más difí­ciles, aún en cuando está o se pone en riesgo la vida.

*

*

Top