UNA MEJOR PATRIA PARA TODOS ES LA PATRIA A LA QUE ASPIRA MIGUEL ALONSO: EHH

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración de los 205 años del nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez Garcí­a, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, reiteró su compromiso de trabajar en la construcción de un Zacatecas y un paí­s más justo para todos.

En voz del Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, la administración estatal afirmó que “el pueblo y Gobierno de Zacatecas estamos con el México que busca un nuevo horizonte de paz y de justicia”.

En este contexto, afirmó que la patria es para los que quieren hacer de este territorio un lugar mejor para todos, “ésa es la patria a la que aspira el Licenciado Miguel Alonso Reyes, no la patria de los abusivos, no la patria de los grupos delictivos, sino la patria de las instituciones republicanas”. 

El funcionario de Gobierno rememoró la historia del oaxaqueño nacido en San Pablo Guelatao el 21 de marzo de 1806 y que gracias a su trabajo y dedicación se convirtiera en el primer Presidente de México de origen indí­gena zapoteca.

Aunque Benito Juárez vivió en una época difí­cil para el paí­s, jugó un papel fundamental para la conformación de la República Mexicana, quien vio los abusos de las clases privilegiadas y se pronunció a favor de los más desprotegidos.

A mediados del siglo XIX el paí­s vivió una época muy convulsa, sin embargo, la nación dio una generación de gigantes —dijo—, quienes lucharon para sacar al estado mexicano de la precaria situación, con hombres incorruptibles y honestos.

Ante la difí­cil situación que actualmente atraviesa el paí­s y el estado de Zacatecas, el Secretario General de Gobierno afirmó que este paí­s cuenta con hombres talentosos que han construido el México moderno.

Lamentó que también en la actualidad hay capitales que se han construido sobre prácticas delictivas y el abuso desmedido, que ha provocado que la pobreza se extienda por el paí­s y ponga en riesgo la paz social.

En este contexto, afirmó que el pueblo de Zacatecas conoce los problemas por los que atraviesa la patria chica, por lo que el Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes trabajará en conjunto con la sociedad a favor de la nación.

Luego del discurso pronunciado por Hernández Herrera, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Jorge Luis Garcí­a Vera y Leonor Varela, respectivamente, presentaron una ofrenda floral y una guardia de honor.

*

*

Top