COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE ESCUELA PRIMARIA “NUEVA CREACIӓN”

Zacatecas, Zac.-  “La población debe vernos como un Gobierno que atiende a la gente, que está al  pendiente de sus demandas, y a un gobernante que tiene una visión clara del futuro y, por ello, se tienen que construir escuelas para poder crecer en Zacatecas, afirmó  Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

Con la representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y acompañado por Francisco Javier Bañuelos Acuña, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), el funcionario encabezó el acto de colocación de la primera piedra en la Escuela Primaria “Nueva Creación”, en la colonia Colinas del Padre.

Esta obra de infraestructura educativa consta de seis aulas didácticas, tiene una inversión cercana a los 2 millones de pesos y beneficiará a 200 niños y niñas en una primera etapa.

En su oportunidad, Marco Vinicio Flores señaló que existe una propuesta de inversión de 3.5 millones de pesos, lo que significa, que habrá una ampliación que permitirá que los niños de esa zona puedan tener condiciones dignas para recibir su educación primaria.

“í‰stas son obras que se construyen para combatir la inseguridad, fomentar el empleo, son obras que se edifican para darle a los jóvenes una forma de solucionar su vida, la educación es para eso, para que los niños encuentren la forma  de enfrentarse a la vida”, afirmó el funcionario.

En el evento, al cual asistieron funcionarios de la SEC, Obras Públicas, INZACE, ayuntamiento capitalino, además de la comunidad estudiantil y padres de familia, se realizó el acto de abanderamiento a la escolta que durante este año tendrá el honor de portar con orgullo el lábaro patrio.

Aquí­, el Secretario de Educación y Cultura resaltó la importancia de la Bandera, signo de identidad de los mexicanos y sí­mbolo de la esperanza, la unidad y el heroí­smo de quienes dieron su vida por defender su patria.

“La unidad nos debe dar paz para construir, aprender y crecer, eso es lo que persigue el gobierno de Miguel Alonso Reyes, porque es la educación la fuerza motora para combatir la inseguridad y es la educación la que debe darnos la garantí­a de conseguir mejores empleos y mejores condiciones de vida”.

Por su parte, Francisco Javier Bañuelos Acuña, director del INZACE, puntualizó que gracias a la determinación del mandatario estatal es que más niños contarán con un espacio digno para recibir su instrucción primaria.

Finalmente, informó que la construcción de las primeras seis aulas se realizarán con los mejores materiales, para dar seguridad a los infantes y quedarán concluidas en el mes de abril.

*

*

Top