CONCLUYE PRIMERA FASE DEL “RESCATE A LOS ABUELOS”

El Gobierno de Fresnillo concluyó la Primera Fase de Entrega de Apoyos del Programa ‘Rescate a los Abuelos’, ejecutando en total un millón 526 mil 400 pesos con los que se benefició a mil 696 Adultos Mayores de 42 colonias de la Cabecera Municipal.

Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, entregó 558 apoyos por un total de 502 mil 200 pesos, con lo que finalizó esta fase en el Ex Templo de la Concepción.

“Esta ayuda que reciben es gracias al trabajo de la Dirección de Desarrollo Social y el equipo que la conforma, quienes están al pendiente de que todos reciban el apoyo en beneficio de sus necesidades, ya sea la compra de sus medicamentos o despensa”, dijo Garcí­a Páez.

Durante la mañana, el Alcalde entregó este beneficio a 285 Adultos Mayores, habitantes de las colonias Minera, Sector Lagunilla, Del Parque, Buenos Aires, Esparza y Las Américas, ejerciendo 256 mil 300 pesos.

En seguida, fueron 273 beneficiados de las colonias Benito Juárez, Francisco Goytia, INDECO, José Ma. Vázquez, Maravillas, Beleña y Periodistas, quienes de manos del Presidente Municipal recibieron en total 245 mil 700 pesos de dicho programa.

Verónica Guzmán Trujillo, Presidenta de Participación Social de la Colonia Esparza y Felipe Soto Jara, agradecieron a las Autoridades Municipales la entrega de este apoyo, lo cual hicieron a nombre de los beneficiados.

Juan Pérez Guardado, Director de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, indicó que cada uno de los Adultos Mayores que recibieron este apoyo obtuvieron en total 900 pesos, correspondientes a enero, febrero y marzo del Ejercicio Fiscal 2011, por un monto mensual de 300 pesos.

Indicó que de las tres jornadas que se compuso esta Primera Fase, el pasado 16 de marzo se entregaron 415 apoyos para los habitantes de la Colonia Industrial, Del Valle, Ejidal, El Vergel, La Fortuna, La Joya, Lienzo Charro, Lindavista, Miguel Hidalgo, Real de Minas y Universidad, ejecutando 373 mil 500 pesos.

Además 315 Adultos Mayores de la Francisco Villa, Ecológica, Felipe íngeles, Providencia, Fraccionamiento González Ortega, Del Sol, Impresionistas, Muralistas, Polvaredas y Venustiano Carranza, donde se entregaron en total 283 mil 500 pesos.

En la segunda jornada, realizada el 18 de marzo, se convocó a 190 Adultos Mayores de la Colonia Emiliano Zapata, que en total sumaron 171 mil pesos.

Mientras que a 217 habitantes de las colonias Arboledas, Las Flores, González Ortega, Obrera, Del Fresno, Villas de Plateros y Huertas de Abajo, a quienes el Alcalde entregó recursos por 186 mil 300 pesos.

Finalmente, el Director de Desarrollo Social indicó que en los siguientes dí­as se darán a conocer las fechas en que se entregará este apoyo a los habitantes de la Zona Centro de la Cabecera Municipal.

*

*

Top