CONTINíšA DIF MUNICIPAL ACCIONES EN BENEFICIO DE LA CIUDADANíA

La Presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica de Alba de Rodrí­guez y la directora del DIF municipal, Marí­a de Lourdes de la Rosa Vázquez, refrendaron su compromiso de contribuir a que el Gobierno Municipal que encabeza Arnoldo Rodrí­guez Reyes sea un gobierno más cercano a la gente y que sus acciones, sobre todo las que se refieren a la atención personal y directa con los ciudadanos sean de mayor calidad y calidez.

Por ello la Presidenta del DIF expresó ante diversos medios de comunicación que “las actividades que lleva a cabo el DIF municipal son siempre pensando en los grupos más vulnerables y para los que más lo necesitan”.

Algunas de las áreas del DIF en donde la ciudadaní­a pide más apoyo son: el área legal, trabajo social, consultorio dental y médico, voluntariado, área de psicologí­a, discapacidad, adultos mayores, despensas, entre otras.

Se continúan entregando despensas, canastas básicas, raciones de desayunos  y se busca beneficiar a la mayorí­a de los alumnos de las escuelas del Municipio, pero también se ofrecen desayunos calientes en los diferentes Espacios de Alimentación del Municipio a las personas que lo requieren y que justifican su condición de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que en el DIF municipal también se han elaborado credenciales del INAPAM para apoyar a las personas mayores que necesiten de esta credencial. Las terapias psicológicas en la mayorí­a de los casos son canalizadas a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para que las personas sean atendidas con personal especializado y se les pueda brindar una mejor solución.

En los Centros Sociales del Municipio continúan llevándose a cabo diferentes talleres con el objetivo de que aprendan algún oficio que les permita tener más herramientas para adquirir más oportunidades en el ámbito laboral.

Finalmente cabe señalar que en la Casa del Abuelo también se llevan a cabo consultas por parte del área médica y el área de terapia fí­sica.

El Gobierno Municipal y DIF municipal continuaran realizando acciones en beneficio a la gente para ayudar a los que menos tienen y poder cumplir con cada una de las peticiones hechas por la gente desde la etapa de campaña, concluyó la señora Verónica de Alba de Rodrí­guez.

*

*

Top