CONVOCA LA FOTOTECA “PEDRO VALTIERRA” A DIFUNDIR LA BELLEZA ARQUITECTí“NICA DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de difundir la belleza arquitectónica de la ciudad de Zacatecas, la Fototeca “Pedro Valtierra” y el Colectivo de Fotografí­a “Tres y Media” invita a los fotógrafos profesionales, amateurs y público en general a participar en la Exposición Colectiva “La Catedral de Zacatecas, retrato de una joya colonial”.

Otro de los propósitos, es también, contribuir a promocionar la ciudad como destino turí­stico y estimular la creatividad a través imágenes, en este caso de uno de sus bienes inmuebles más representativos como lo es la Catedral.

Lo anterior se realiza como un homenaje a la trayectoria del fotógrafo zacatecano Carlos Segura Pérez (Charly Segura) por su contribución al quehacer fotográfico en la entidad, su labor docente con las nuevas generaciones de fotógrafos y su aportación al acervo histórico-cultural del patrimonio zacatecano.

Se pretende con la muestra hacer un compendio que ilustre cualquier aspecto de la Catedral Basí­lica de Zacatecas, desde las diferentes perspectivas de los participantes, quienes podrán utilizar la técnica deseada: digital, análoga, técnicas antiguas en blanco y negro o a color. Sólo se aceptarán fotografí­as única y exclusivamente de la Catedral.

El formato es libre, donde cada participante podrá exponer máximo dos fotografí­as en el tamaño de su elección, que no rebase 24X36 pulgadas. El material deberá ser enmarcado con su respectiva firma, ficha técnica y un avalúo tentativo de su obra para ponerla a disposición del público. Además de su dirección de correo electrónico para confirmar los pormenores de la exposición.

La recepción de las imágenes queda abierta a partir de la publicación de la convocatoria tomando como fecha lí­mite el 31 de marzo del presente año. Para los trabajos que sean enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

Los trabajos se entregarán en la Cineteca Zacatecas, a la dirección Dr. Hierro, Interior de la Ciudadela del Arte, Centro Histórico de Zacatecas, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, también se pueden entregar en la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” del Centro Cultural, “Ciudadela del Arte” ubicada en calle Fernando Villalpando 406, Centro Histórico de Zacatecas.

Para llevar a cabo la exposición La Catedral de Zacatecas, retrato de una joya colonial, se hará una curadurí­a del material recibido para efecto de presentar las imágenes de mayor calidad técnica y artí­stica.

La sede de la exposición será la Casa Municipal de Cultura el 14 de abril a las 7 de la tarde, los participantes serán notificados con tiempo en caso de que su fotografí­a haya sido seleccionada.

Para aclarar cualquier duda, los interesados podrán comunicarse ví­a  correo electrónico a: [email protected]

*

*

Top