Fluminense se Impuso al América en Casa

Fluminense 3-2 América

Fluminense supo hacer las cosas, y tras darle la vuelta al marcador, derrotó tres goles por dos al América en la Copa Santander Libertadores.

Vicente Sánchez marcó el primero al minuto 15; Gum empató al 21’; Sánchez puso una vez más en ventaja al América al 72’; Araujo del Flu, igualó al 79’; por último, Deco al 87’, firmó el del triunfo local.

Con este resultado, la escuadra brasileña respira y sigue con vida en la competición al llegar a seis unidades; mientras que América se quedó también con seis; esto en el Grupo 3. Argentinos Juniors es el lí­der con siete unidades y un juego más; el último lugar es Nacional con cuatro.

El siguiente compromiso para América será ante Argentinos Juniors el próximo 6 de abril en la cancha del Estadio Azteca. Por su parte, Fluminense le hará la visita al Nacional de Uruguay el mismo dí­a.

Las íguilas del América volaron con destino a Brasil. Los de Coapa tení­an un compromiso en tierras amazónicas, en donde el Fluminense los esperaba.

El cotejo comenzó con una serie de faltas por parte de ambas escuadras, el ritmo no lograba hacerse presente debido a estas pausas por parte del árbitro. Sin embargo, en los lapsos de juego, los de Brasil se mostraban más que los de México.

Tras los momentos de inactividad, llegó la primera jugada de peligro y fue por parte de Fluminense. Fue al minuto 9 cuando Edwin Valencia, de larga distancia, se animó a disparar con mucha potencia directo a la puerta custodiada por Armando Navarrete; no obstante, el balón se fue por encima del travesaño.

El gol no quiso esperar más y tras un error del arquero brasileño, llegó el primero del cotejo. Vicente Sánchez fue quien marcó a favor de las íguilas al minuto 15; tras un servicio largo, recibió, pero la zaga del Flu se interpuso chocando con su propio arquero, éste soltó el esférico y el uruguayo Sánchez, atento, recuperó el balón para empujarlo al fondo de las redes.

Cuatro minutos más tarde, al 19’, llegó la reacción de los locales. Fred, quien recibió la bola desde la izquierda, remató de cabeza, pero Juan Carlos Valenzuela lo marcó de tal forma que le impidió conectar de forma óptima la redonda.

La ventaja sólo les duró seis minutos a los de Carlos Reinoso, luego de que al 21’, llegara el del empate. Gum fue quien igualó los cartones tras una jugada a balón parado. Conca le centró por derecha; el cancerbero mexicano salió mal, y de cabeza, Gum marcó el empate a un gol.

Al 29’, llegó una más para los anfitriones. Desde la banda izquierda, Diguinho mandó un centro que recibió Emerson, este último cabeceó, pero su intento se fue por encima del arco americanista.

Flu no dejaba de insistir, y al minuto 35, de no ser por una gran desviada del defensa mexicano, í“scar Rojas, el marcador ya le harí­a los honores al Fluminense.

Al 42’, Souza disparó de media distancia, con gran potencia, obligó al cancerbero Navarrete a tenderse a su derecha para evitar el segundo. Buena atajada del mexicano.

América no lograba hacerse del esférico e ir más allá del medio campo. Flu controló el juego tras el empate.

No obstante, tuvo una al final del primer tiempo. Al 45’, Vicente Matí­as Vuoso hizo una gran jugada dentro del área, amagó, se la dejó a Daniel Montenegro, quien disparó con toda la intención de marcar, pero el cancerbero, alcanzó a desviar.

La primera mitad no dio para más, con un gol por parte de cada escuadra, se marcharon al descanso.

El segundo lapso dio inicio y de inmediato Fluminense se hizo presente. Fred, tras una buena conducción del esférico, sacó un disparo que Navarrete alcanzó a tapar.

Al 52’, Emerson fue quien tiró a puerta, pero otra vez Navarrete a tiempo, se lanzó para desviar el rumbo del esférico.

Sin embargo, en lo que parecí­a que iba a ser una parte complementaria un tanto cargada de emociones, no llegaban las jugadas interesantes por parte de ningún cuadro. Los minutos corrí­an y las llegadas no se mostraban.

El juego era más equilibrado que en la primera mitad, América ya jugaba más con el esférico, pero no lograba hacer daño.

No fue sino hasta el minuto 72, cuando cayó el segundo gol azteca. De nueva cuenta, Vicente Sánchez fue quien marcó. Luego de un desborde por izquierda, quiso centrar, pero su disparo se fue adentro de la meta local.

Se repitió la historia. Poco tiempo América estuvo adelante en el marcador, cuando al 79’, Araujo marcó de cabeza el del empate tras un centro por derecha de Deco.

Pero la escuadra local dio la vuelta al marcador y marcó el tercero. Fue Deco el que firmó el de la ventaja brasileña al 87’, luego de un servicio de Moura.

Flu sacó el resultado que necesitaba para seguir con vida en la competición. Hizo bien las cosas y en casa se llevó los tres puntos que les dan un respiro. América por su parte, tendrá que ganar su siguiente compromiso.

*

*

Top